Teco Wood

Jose Alberto ‘Teco’ Quiñonez enfrentaba al local Nathaniel ‘The Prospect’ Wood buscando extender su racha de victorias. Dura prueba para el mexicano ante un peleador que llegaba a UFC luego de ser campeón en otra promotora.

El combate daba comienzo y los nervios de ‘Teco’ salían en una patada baja que terminada con un resbalón. Lo tocaban arriba mal parado pero ‘Teco’ mantenía la compostura y buscaba un derribo contra la malla.



Después de mucho forcejeo lograba llevarlo al suelo y comenzaba a trabajar. Sin embargo la raspada de Wood era buena y volvían a la vertical. Intercambiaban manos y Wood salía mejor librado. El mexicano abría distancia y pateaba abajo para empezar su vaivén de entrar y salir.

Los puños de Wood solo encontraban aire por momentos. Sin embargo Wood lograba tocarlo de nuevo y enviarlo a la lona. Se lanzaba sobre él y encajaba un estrangulamiento que parecía profundo. Quiñonez hacía gala de corazón y técnica para lograr escapar. Se encontraban de nuevo en la pelea de pie y Nathaniel parecía haberle encontrado el ritmo a los movimientos del ‘Teco.’ Lo conectaba en par de ocasiones y cerraba el asalto con un derribo para asegurarlo en las tarjetas.

El ‘Teco’ intentaba de nuevo el pateo pero los puños de Wood entraban y lo hacían desistir. Volvía a llevarlo contra la malla buscando el derribo, pero Wood lograba defender. Quiñonez seguía buscando la distancia pero era Wood quien conectaba los mejores golpes. Mientras se encontraban en el clinch, Wood derriba con un gancho y de inmediato evita que el mexicano haga poste. En el intento de escapar, ‘Teco’ deja descubierta la espalda y Wood aprovechaba para encajar un mata león. Esta vez el mexicano no logró escapar y llegó la sumisión.

Resultado oficial: Nathaniel Wood somete a Jose Quiñonez, vía sumisión (mata león) a los 2:46 del round 2.

Nate Diaz