Romero demanda

Este martes el cubano Yoel Romero ganó el pleito más lucrativo de su carrera. Una corte de Nueva Jersey le otorgó la victoria en su demanda contra Gold Star Performance Products. El ‘Soldado de Dios’ recibirá una compensación de $27.45 millones de dólares.

Como sabemos, en 2016 Yoel Romero fue suspendido por USADA tras dar positivo en un control anti dopaje. El cubano llegó a un acuerdo con USADA y la suspensión que originalmente era de 9 meses terminó siendo reducida. Yoel se negó a aceptar la suspensión y amenazó a USADA con llevar su caso a arbitraje. De haber sido así y resultar culpable, la suspensión podría haber sido hasta de dos años.



Sin embargo la agencia optó por reducir la sanción y admitir que se había tratado de un “suplemento contaminado.” Romero no se conformó con eso, y en el afán de limpiar su nombre, decidió demandar a Gold Star Performance Products, la compañía que elabora el suplemento que le costó fallar la prueba anti dopaje.

Este martes por fin llegaron las buenas noticias para Yoel, y seguramente superaron sus expectativas. Abraham Kawa y Howard Jacobs, representante y abogado respectivamente de Romero, le informaron a Ariel Helwani la resolución de la corte.

“$27.45 millones es el monto total que le fue otorgado a Yoel. Tres millones por salarios caídos, tres millones por daños a su reputación, y tres millones por daño emocional. Todo eso se multiplica por tres de acuerdo al “Acta de Fraudes al Consumidor” del estado de Nueva Jersey.”

Sobra decir que el cubano expresó su felicidad y agradecimiento tras conocer la noticia.

“Dios siempre es bueno. Gracias

Más allá de resolver su futuro financiero, la victoria legal también limpia completamente el nombre de Romero ante USADA. Además, le dará ventaja en la guerra de palabras contra su rival Paulo Costa. Claro, ¡si es que Yoel decide seguir con su carrera dentro del octágono!

Nate Diaz