Lyoto Sonnen

El ex campeón de peso semi completo de UFC Lyoto Machida hizo retroceder las manecillas del reloj en Bellator 222. El brasileño sacó toda su agilidad de hace algunos años para liquidar a Chael Sonnen después de un rodillazo volador.

Lyoto no tardó mucho en controlar la distancia desde el primer asalto con base en su golpeo. De hecho, casi al final del primer asalto, Machida estuvo cerca de noquear a Sonnen con un rodillazo volador. Chael cayó semi noqueado a la lona pero de alguna forma logró sobrevivir hasta el final del episodio.

https://www.youtube.com/watch?v=d1gLFsp2nAA

Sin embargo solo postergó lo inevitable, pues justo al iniciar el segundo round llegaría el TKO. Lyoto le repitió la rodilla voladora y después se lanzó sobre él para acabarlo en la lona.

https://youtu.be/u9ldZ7iMBFI?t=464

Machida suma dos victorias desde su llegada a Bellator en diciembre. La racha de triunfos de Lyoto se extiende ahora a cuatro. A sus 41 años, el brasileño podría estar en la antesala de una pelea titular ante Ryan Bader este mismo año.

Por su parte Chael Sonnen tomó la palabra al final de la pelea y anunció su retiro.

“Escuchen, tengo una cosa que decir. Me he divertido muchísimo, tuve una buena carrera. Scott Coker me dio un contrato de cinco peleas y me permitió honrar dicho contrato. Damas y caballeros, me retiro. Aprecio los recuerdos y adiós.”

Con 42 años de edad, Sonnen pone fin a su carrera dejando un récord de 31-17-1. Durante sus 22 años de carrera profesional, el ‘American Gangster’ peleó por todo el mundo en su paso por UFC, Bellator, WEC y Pancrase. Para muchos, Chael fue el creador del modelo de hablar basura para promover sus peleas. Sin tener un estilo espectacular ni apabullar a sus rivales, Sonnen consiguió disputar cuatro peleas de campeonato. Su rivalidad con Anderson Silva, a quien casi vence en su primer enfrentamiento, fue en su momento la más vendida de UFC.

¿Te perdiste Bellator 222? ¡En este video está lo mejor de la cartelera estelar!

Nate Diaz