Whittaker

El actual campeón de peso medio en UFC, Robert Whittaker no es conocido por hablar basura acerca de sus oponente de cara a un enfrentamiento. El nacido en Nueva Zelanda es un peleador bastante reservado y calmado a la hora de hablar.

Dentro del octágono, Robert Whittaker, simplemente no lo es. Y por algo es el campeón.



Su rival para su próxima pelea en UFC 243, por otro lado, es bastante elocuente. Israel Adesanya es conocido por lanzar fuego a través de sus palabras en contra de sus rivales. Las cosas no se han puesto muy calientes entre ambos peleadores. Sin embargo Adesanya sí ha lanzado un par de jabs verbales al campeón Whittaker.

Robert dice no tener problema con dejar a Israel vender boletos hablando para llenar las 60,000 butacas en el Estadio Marvel. En reciente entrevista para ESPN, el campeón habló acerca de la promoción de Adesanya.

“Para ser honesto, estoy feliz que él esté haciendo lo que él hace. Porque primero lo encuentro entretenido, y dos, él está vendiendo boletos por los dos. Y estoy más que feliz dejando que él haga eso. Por lo tanto, ¡Sí, sal y vende boletos!”

Si bien Whittaker no se engancha a la hora de intercambiar palabras, sus oponentes serían algo tontos si piensan que la falta de intercambio verbal, significa que Robert está intimidado.

“Es la misma cosa todo el tiempo, todo lo que escucho en las conferencias de prensa y en los careos, no estoy jugando. Esto no es un juego para mí. Existe un tiempo para hablar y un tiempo para la acción.”

“Él sabe que no estoy jugando. Sea lo que sea que él diga, sea lo que sea que todos los demás digan. Él sabe que no estoy jugando. Las personas que me conocen, mis fanáticos, ellos saben. No estoy jugando y esto no es un juego para mí. Amo lo que hago, pelear. Esto es mi trabajo.”

Ganador de 9 peleas consecutivas, Whittaker busca defender el título por primera vez desde que lo obtuvo en el 2017. Recordemos que la pelea en contra de Yoel Romero en UFC 225 fue declarada como pelea sin título de por medio, debido a que el cubano no dio el peso correcto.

Nate Diaz