Jose Aldo pide enfrentar a Henry Cejudo por el título gallo de UFC Jose Aldo pide enfrentar a Henry Cejudo por el título gallo de UFC
TweetShare1KPin1K Shares El brasileño Jose Aldo sabe que será muy complicado volver a disputar el título de peso pluma. Particularmente si Max Holloway sigue... Jose Aldo pide enfrentar a Henry Cejudo por el título gallo de UFC

El brasileño Jose Aldo sabe que será muy complicado volver a disputar el título de peso pluma. Particularmente si Max Holloway sigue siendo el campeón. Por lo tanto, el ex campeón pluma está pensando en cambiar de división.

En varias ocasiones Aldo mencionó su deseo de subir a peso ligero. Sin embargo todo eso ha quedado atrás y su nueva meta es bajar a peso gallo. Además, le gustaría debutar disputando el título ante Henry Cejudo.



“Me senté con todo el mundo, hicimos un estudio y creemos que hay una posibilidad real de que pueda dar 135 libras. Esta es la nueva división a la que quiero mudarme, y estoy pidiendo la pelea titular de inmediato. Eso es lo que me importa ahora. Cejudo dijo que está abierto a pelear con cualquiera, así que estoy abierto a eso. Quiero la oportunidad de pelear con él y vencerlo.”

La última pelea de Aldo en el octágono fue apenas en mayo, cuando perdió por decisión ante Alexander Volkanovski en Río de Janeiro. Jose se dice muy emocionado con su nuevo plan y la posibilidad de enfrentar a Henry Cejudo.

“Él es un campeón olímpico, un gran atleta y respeto mucho su historia. Se merece todo lo que está ganando, él tiene sus méritos. Si UFC piensa que es una gran pelea, creo que van a quererla, es un reto enorme. Desde que venció a Moraes ha estado diciendo que estaría dispuesto a enfrentar a grandes nombres. Como él está abierto, esa es mi luz verde.”

Jose Aldo se muestra confiado en que tendría ventaja sobre Henry Cejudo. De hecho, el brasileño espera lucir en esta nueva división, ya que asegura, sería una mejor versión de sí mismo.

“Nadie esperaba que venciera a Moraes de pie, hay que respetar eso. Para mí, eso es grandioso, es un buen tamaño para mí, tiene un estilo de pelea que me agrada, y se acomoda bien con mi juego. Ya sea contra él o no, yo pienso en adaptarme bien al peso. Estar rápido y fuerte, lo cual será mi diferencial en esta división.”