Combate fractura

El estadounidense Salvador Becerra sufrió una terrible fractura de brazo el pasado viernes en Lima, Perú. Becerra enfrentaba al local Milko Tucto en la primera ronda del torneo de peso ligero de Combate Américas.

Apenas en el primer round del combate, Tucto presionaba a Becerra contra la malla. Se enfrascaban en un forcejeo y Milko lograba quedar por detrás de Salvador. Acto seguido juntaba sus manos alrededor del cuerpo de Becerra e intentaba un derribo. En ese momento ocurrió la desgracia, por instinto al ser levantado del suelo Salvador bajó el brazo intentando evitar la caída.



Como pueden ver fue un final absolutamente devastador, seguramente no el que esperaba Tucto al iniciar el azote. Desafortunadamente para Becerra, rompió una de las reglas básica ante un azote inminente: nunca extender el brazo en línea recta. De esta forma, Milko avanzó a la segunda ronda del torneo.

Recordemos que la pelea formaba parte de la primera ronda del torneo de peso ligero de Combate Américas. En su siguiente pelea, Tucto cayó ante Erick Gonzalez, quien avanzó a la gran final del torneo definido en una sola noche.

En la final, el estadounidense Gonzalez enfrentaba al ex UFC Humberto Bandenay, quien contaba con todo el apoyo de sus compatriotas en Lima. Bandenay hizo buenos los pronósticos y se valió de la experiencia para imponerse por decisión ante un aguerrido rival.

Con la victoria, Bandenay se queda con la Copa Combate y sella su boleto para la pelea titular ante el campeón Rafa García. Sin lugar a dudas Humberto tuvo una gran noche ganando sus tres peleas. Sin embargo lo que se volvió viral y acaparó titulares en toda Latinoamérica fue la grotesca lesión de Salvador Becerra.

Nate Diaz