Dana no cancela DiarioMMA

El presidente de UFC Dana White anunció este jueves que UFC seguirá adelante con todos sus eventos programados pese al coronavirus. Y sí, eso incluye la esperada pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson en UFC 249.

Aunque Dana afirmó que todas las carteleras se llevarán a cabo, admitió que sí sufrirán algunos cambios. El principal ajuste será en cuestiones de sedes y asistencia de aficionados. De hecho, ya iniciaron los movimientos pues este sábado UFC Brasilia se llevará a cabo sin público.



El gobierno de Nueva York anunció la cancelación de eventos con asistencia mayor a 500 personas. Lo cual hizo sonar las alarmas pensando en el evento más esperado del año: UFC 249. De igual forma, UFC Columbus también está en una situación similar, por lo que se ha decidido mudar el evento a Las Vegas. Este jueves por la noche el presidente de UFC Dana White emitió un comunicado oficial.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación con el coronavirus y su potencial impacto en la salud y seguridad de los atletas, staff y fans de todo el mundo. Vamos a continuar con todos nuestros eventos en vivo de UFC. Pero nos vamos a adaptar a estas circunstancias sin precedentes. Algunos de los eventos serán movidos de su ciudad sede original, al UFC Apex aquí en Las Vegas.”

“Desafortunadamente, puede que los fans no puedan asistir a los eventos. Ustedes saben que odio esto. Pero la decisión se ha tomado con el mejor interés en todos los involucrados en nuestros eventos, incluyendo fans, atletas, staff y medios asociados.”

Dana aseguró que las transmisiones no sufrirán cambios. También garantizó que los aficionados recuperarán el dinero gastado en sus boletos.

“Los eventos seguirán siendo transmitidos en vivo por ESPN y ESPN+ aquí en Estados Unidos, y en nuestros medios asociados incluyendo Combate en Brasil y UFC Fight Pass. Podrán ver las peleas donde quieran que estén en su TV, celular, laptop, donde ustedes quieran, ya saben cómo es.”

“Y los fans que tengan boletos para el evento, pueden conseguir un reembolso completo en el punto donde compraron. Esta es una situación muy dura que está evolucionando constantemente, los mantendremos informados lo mejor que podamos, agradecemos enormemente su comprensión y su apoyo continuo. Muchas gracias.”

Lo más visto: Adesanya asegura que Romero no tiene cardio ni fe en sí mismo

Nate Diaz