Dana White molesto con el jueceo de Volkanovski vs. Holloway Dana White molesto con el jueceo de Volkanovski vs. Holloway
Como ha venido sucediendo en eventos recientes de UFC, hubo controversia en el jueceo. El caso más controversial de UFC 251 se dio en... Dana White molesto con el jueceo de Volkanovski vs. Holloway

Como ha venido sucediendo en eventos recientes de UFC, hubo controversia en el jueceo. El caso más controversial de UFC 251 se dio en la pelea co estelar entre Alexander Volkanovski y Max Holloway.

Holloway intentaba recuperar el cinturón en la revancha ante Volkanovski y parecía ir por buen camino. Al menos inició bien, dominando los primeros rounds y enviando a la lona al campeón en dos ocasiones.



A partir del tercero la pelea se volvió más pareja y Volkanovski empezó a recuperarse. Los últimos tres asaltos de la contienda terminaron marcando la diferencia, aunque parecía que Max había hecho suficiente para ganar el combate.

Durante su conversación con los medios al final del evento, Dana White evitó dar una respuesta directa, pero dejó clara su molestia por la calidad del trabajo de los jueces.

“Escuchen, no se lo pueden dejar a estos tipos. Tuvimos mal jueceo. Tuvimos un poco de mal jueceo y, no sé, ¿ya estuvo aquí Max? Estoy seguro que está devastado.”

Holloway ganó los primeros dos asaltos en las tarjetas de los tres jueces. Volkanovski se llevó el tercero y el cuarto, dejando todo por definirse en el último round. Ahí solo uno de los jueces vio mejor a Max y en consecuencia Alexander retuvo el título.

Considerando que White se inclinaba hacia una victoria de Holloway, se le preguntó si existía la posibilidad de una tercera pelea, pese a que la serie se encuentra 2-0 para Volkanovski. Dana evitó responder y volteó la pregunta hacia los medios.

“¿Alguien aquí la vio en favor de Volkanovski? ¿Alguien de ustedes la tenía en favor de Volkanovski? ¿Nadie de los medios? No lo sé, tendremos que resolverlo.”

White mostró su descontento no solo con los jueces, sino también con algunos referees. Particularmente en la pelea entre Petr Yan y Jose Aldo. Dana admitió que se tendrán que hacer algunos ajustes para el resto de eventos en Fight Island.

“Parece que tendremos que apretar a nuestros referees y jueces aquí en Fight Island.”