Alexa Grasso UFC Vegas 8 Diario MMA

La mexicana Alexa Grasso llegaba a UFC Vegas 8 para debutar en peso mosca. Frente a ella se encontraba la surcoreana Ji Yeon Kim, en el #14 de la clasificación.

Tras varios problemas con la báscula en peso paja, Alexa Grasso optaba por subir de división. Durante la semana se mostraba feliz y hablaba sobre todos los beneficios que había encontrado al subir a las 125 libras.



El combate iniciaba lento, ambas peleadoras se estudiaban y la mexicana mantenía su guardia muy arriba. La ventaja en la distancia favorecía ampliamente a la coreana. Grasso atacaba con inteligencia entrando con combinaciones y cerrando con pateo a la base.

Tras un par de fuertes intercambios al centro del octágono, Alexa empezaba a ganar en confianza. Desde el último minuto del primer round Grasso le encontraba el timing a su mano derecha. En el segundo asalto la mexicana se mostraba un poco más agresiva y hacía gala de su pulido boxeo. Ya para el tercer episodio la coreana parecía saberse abajo en las tarjetas y salía más agresiva.

La pelea se emparejaba ligeramente en los intercambios de pie. Grasso cambiaba niveles y poco a poco volvía a imponer su ritmo. Seguía viéndose mejor con los puños y Kim buscaba llevar el duelo al piso. La mexicana defendía bien contra la malla y terminaba consiguiendo el derribo. Con poco más de un minuto por delante, Alexa castigaba a ras de lona para asegurar la victoria en su debut.

Cartelera Estelar UFC Vegas 8

Anthony Smith vs. Aleksandar Rakic
Neil Magny vence a Robbie Lawler vía decisión unánime (30-27×3)
Alexa Grasso vence a Ji Yeon Kim vía decisión unánime (30-27×3)
Ricardo Lamas vence a Bill Algeo vía decisión unánime (29-27×3)

Cartelera Preliminar UFC Vegas 8

Impa Kasanganay vence a Maki Pitolo vía decisión unánime (30-27×3)
Zak Cummings vence a Alessio Di Chirico vía decisión unánime (29-28×2, 30-27)
Alex Caceres vence a Austin Springer vía sumisión (mata león) a los 3:38 del round 1.
Sean Brady vence a Christian Aguilera vía sumisión (guillotina) a los 1:47 del round 2.
Polyana Viana vence a Emily Whitmire vía sumisión (barra de brazo) a los 1:53 del round 1.
Mallory Martin vence a Hannah Cifers vía sumisión (mata león) a los 1:33 del round 2.

Nate Diaz