Jon Jones Brock Lesnar

Jon Jones se declara interesado en enfrentar al ex campeón de peso completo de UFC Brock Lesnar.

Durante varios años se ha especulado sobre un eventual regreso de Lesnar al octágono de UFC. Sin embargo las cosas nunca han pasado de ser rumores. Ahora, el rumor vuelve a circular, pero debido a que se ha confirmado que Brock Lesnar ha terminado su relación contractual con WWE.



Al enterarse de la noticia, Jon Jones de inmediato dirigió su atención a la que sin duda sería una pelea millonaria ante Lesnar. Jones, quien recientemente dejara vacante el título de peso semi completo, tiene la meta de subir a peso completo. Originalmente había expresado interés en enfrentar a Francis Ngannou. Luego dirigió su atención a Stipe Miocic, pero ahora parece enfocarse en Brock Lesnar.

“Brock, a ti también te patearé el trasero.”

Brock Lesnar no ha peleado en el octágono de UFC desde UFC 200 en julio del 2016. Ahí, venció a Mark Hunt por decisión, pero el resultado fue anulado cuando se confirmó el dopaje de Brock. Actualmente su récord en MMA es de 5-3-1. Lesnar conquistó el título de peso completo apenas en su cuarto combate, cuando noqueó a Randy Couture. Brock logró dos defensas del cinturón, antes de caer a manos de Cain Velasquez.

Sin duda un enfrentamiento entre Jon Jones y Brock Lesnar sería la pelea más grande que UFC pudiera llevar a cabo. Durante su paso por UFC Brock siempre fue garantía de ventas de PPV. Jones también genera buenas ventas. Ponerlos juntos encabezando una cartelera tendría potencial para romper récords de ventas.

Además, la división de peso completo se beneficiaría del combate, pues eso significaría que veríamos a Miocic enfrentar de nuevo a Francis Ngannou, preparando la mesa para un choque entre los ganadores para definir al campeón de peso completo.

Por el momento habrá que esperar para saber qué sucede con Brock Lesnar.

Nate Diaz