El fin de semana pasado vimos el regreso de Conor McGregor tras un año de ausencia. Pero hay otro regreso muy cerca de darse. El ex campeón de peso gallo T.J. Dillashaw ha cumplido su suspensión y asegura buscará recuperar el título gallo.
La suspensión de dos años de la USADA que tanto atormentaba a Dillashaw terminó oficialmente la semana pasada. Oficialmente T.J. es nuevamente elegible para competir en cualquier evento de MMA. Dillashaw no quiere perder más tiempo de su carrera y por eso ya tiene en mente varios posibles oponentes para su regreso. Todo parece indicar que el oponente favorito de T.J. es Cory Sandhagen (actualmente 2° del ranking). Sin embargo, hay una nueva posibilidad en el horizonte y es ni más ni menos que una oportunidad por el título contra Petr Yan.
Yan está listo para defender su título contra el #1 del ranking, Aljamain Sterling, en UFC 259 en marzo. Pero en recientes declaraciones, el campeón de peso gallo sugirió que después de vencer a Sterling (si lo vence), estaría muy interesado en una pelea con Dillashaw.
“Tendría que pensar muy bien en mi siguiente oponente después de Sterling. Edgar, creo que está mayor y aparte no sería una gran pelea. Sandhagen perdió ante Sterling. Así que creo que tal vez Dillashaw será el siguiente. T.J. Dillashaw está de regreso después de las pruebas de dopaje. Así que quiero pelear con él.”
Recordemos que Dillashaw ha estado fuera desde enero de 2019 cuando USADA lo castigó por consumir EPO, cuando enfrentó a Henry Cejudo y trató de conquistar su segundo cinturón en la compañía. Recientemente Dillashaw pidió una oportunidad inmediata por el título contra el ganador de Yan vs. Sterling. Inicialmente ambos rechazaron rotundamente la idea. Ahora parece que Yan ha cambiado de opinión, siempre y cuando Dillashaw demuestre que está limpio y no volverá a consumir sustancias prohibidas para sacar ventaja.
“Depende de UFC. Independientemente de lo que decidan, si las condiciones son correctas, pelearé con él cuando sea. Solo asegurémonos de que no va a usar nada prohibido esta vez. Fuera de eso creo que es una gran pelea y me veo como un claro ganador. Hay que recordar que hace mucho que T.J. no compite, si mal no recuerdo, tiene 34 años. Ya está viejo para peso gallo.”
Relacionado: Petr Yan revienta a Cody Garbrandt por “salir huyendo a peso gallo”
T.J. cumplirá 35 años el próximo mes, pero en realidad no es mucho mayor que el resto de la división. De hecho, 4 de los 10 peleadores mejor clasificados en UFC tienen 34 años o más. Sin embargo, la larga inactividad de Dillashaw podría ser motivo de preocupación. Sin importar qué suceda con el ex campeón, Yan asegura que de vencer a Sterling se habrá ganado una pelea grande.
“Para volver a subirme a pelear después de mi pelea con Sterling, realmente deberá ser una gran pelea. Si gano fácilmente (sobre Sterling), la próxima pelea tiene que ser muy grande. Si es T.J., por mi está bien; pero si no lo es, deberá ser un rival de categoría y una pelea grande para mi legado.”