Edgar Chairez Combate

La pandemia mundial del COVID-19 afectó a muchas promotoras de MMA el año pasado. Poco a poco, la gran mayoría se ha ido levantando y ha vuelto a la acción. No es el caso de Combate Américas y su talentosa plantilla lo ha resentido. El contendiente de peso mosca Edgar Chairez es uno de tantos peleadores esperando volver a la jaula.

Chairez fue uno de los pocos peleadores de Combate Américas que al menos sí vio acción en el 2020. El oriundo de Mexicali tuvo la oportunidad de pelear en su ciudad el 21 de febrero. En aquella velada venció a David Macías por la vía del mata león en el segundo round. Una semana después, Combate celebraba el que sería su último evento hasta la fecha.

Ahora, a prácticamente un año de eso, por fin parece estar cerca un nuevo evento. Aunque todavía no hay nada oficial, se especula que la promotora se está preparando para organizar un evento en marzo o abril.



“Me acaban de llamar hace poco. Firmé con una empresa de representación, Iridium, y me dicen que esté listo para finales de marzo. Que lo más seguro es que pelee en abril, pero que esté listo a mediados o finales de marzo para que en cuanto me digan, estar listo en dos semanas.”

Durante la pandemia y ante la inactividad de Combate Américas, Edgar y muchos otros peleadores de la promotora tuvieron que buscar peleas en otras ligas. Chairez recibió la oportunidad de disputar el título mosca de UWC en septiembre, retando al campeón Jesús Aguilar. El duelo resultó explosivo y de ida y vuelta. El combate parecía llegar empatado al quinto asalto. Hacia el final de la pelea Edgar buscó un derribo para intentar llevarse la decisión, pero terminó cayendo en una guillotina que le costó la derrota.

Relacionado: Edgar Chairez consigue la victoria por sumisión en Combate Mexicali 

Lejos de venirse abajo, el cachanilla asegura que los momentos difíciles lo han hecho redoblar esfuerzos. Ahora, con un posible regreso a la jaula de Combate Américas cada vez más cerca, Chairez está más hambriento que nunca y listo para buscar abrirse paso hacia el cinturón.

“Yo estoy entrenando desde que perdí. Eso es lo que más me da energía para entrenar: perder. Y ya no quiero perder. En marzo estaré listo para enfrentar a quien me pongan. Estoy en el top en Combate y me gustaría enfrentar a alguien que me acerque a la oportunidad por el título.”


Nate Diaz