Cris Cyborg afirma que Ronda Rousey era más peligrosa que Kayla Harrison Cris Cyborg afirma que Ronda Rousey era más peligrosa que Kayla Harrison
La campeona de peso pluma de Bellator, Cris Cyborg, no sabe si tendrá la oportunidad de enfrentarse a Kayla Harrison, pero definitivamente le da... Cris Cyborg afirma que Ronda Rousey era más peligrosa que Kayla Harrison

La campeona de peso pluma de Bellator, Cris Cyborg, no sabe si tendrá la oportunidad de enfrentarse a Kayla Harrison, pero definitivamente le da la bienvenida a la oportunidad.

La semana pasada, durante la cartelera de playoffs de la PFL de Florida, Harrison despachó a Genah Fabian de manera desigual con un nocaut técnico en el primer asalto, y su oponente no consiguió ni un solo golpe en la pelea.



La victoria movió a Harrison a 11-0 en su carrera con nueve finalizaciones. Sus dos únicas decisiones fueron contra la misma oponente en Larissa Pacheco. Después, Cyborg comentó en las redes sociales que podría alcanzar el límite de peso de las 155 libras para enfrentarse a Harrison en el futuro.

Con solo una pelea restante en su contrato actual con la PFL, Harrison pronto podría convertirse en una agente libre muy codiciada. Cyborg adoraría la oportunidad de desafiarla si decide llamar a Belllator MMA su nuevo hogar.

“Creo que va a ser una gran pelea para mí”, dijo Cyborg cuando apareció en The MMA Hour. “Ella no necesita venir en 145, podemos pelear en 155. Ella dijo que era la última pelea en su contrato también. Yo vi y creo que tal vez ella va a firmar con UFC, pero puede ganar más dinero que Amanda Nunes en PFL. Tal vez podamos hacer una pelea, campeón contra campeón. Scott Coker puede ser mi co-promotor, tal vez en el futuro. Es una gran pelea”.

A pesar de lo dominante que ha sido Harrison durante su carrera, Cyborg todavía no ha visto lo suficiente como para hacerle creer que la dos veces medallista de oro olímpica en judo sería una seria amenaza para ella.

De hecho, la veterana peso pluma cree que la ex campeona de UFC Ronda Rousey, medallista de bronce olímpica en judo antes de hacer la transición a las artes marciales mixtas, habría sido un desafío más difícil si alguna vez se hubieran encontrado en la jaula.

“Se suponía que iba a pelear contra Ronda Rousey”, explicó Cyborg. “Lo primero que se entrena en judo es aprender a caer. Porque cuando vas a pelear en judo, tal vez te vas a caer, sí, pero tienes que saber qué hacer después. Creo que Ronda Rousey era más peligrosa que Kayla. Sus transiciones eran rápidas, su técnica era rápida y sé que Kayla obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero creo que es un nivel diferente sobre la velocidad, sobre las transiciones para las sumisiones”.

Si bien Cyborg respeta que Harrison podría ser una oponente peligrosa de alguna manera, todavía hay más que suficientes agujeros en su juego general que aún no han sido expuestos.

“La gente dice, ‘Ella te va a derribar. Creo que en una pelea la lucha puede vencer al judo y sí ella puede derribarme, pero yo también puedo derribarla. Es una pelea de MMA. Creo que debería preocuparse más por el golpe. Porque si ves un par de sus peleas en el 11-0, las chicas que pelean contra ella tienen miedo del derribo y tienen miedo de golpearla por el derribo”.

Cyborg cree que Harrison puede tener miedo a atacar a sus contrincantes.

“Cuando peleas con una chica de judo, puedes pensar en que tal vez te derribarán, es una pelea de MMA. No puedes tener miedo de un derribo. Ella también tiene miedo de atacar cuando pelea con las chicas. El ejemplo es cuando ella pelea con Cindy Dandois. Cindy Dandois vino del judo, tiene mucha confianza en su golpeo, se supone que debe usar el golpeo para pelear contra Dandois, pero no tiene confianza. Ella acaba de hacer un derribo de judo. Creo que será una gran pelea para ambos”.

En muchos sentidos, la decisión de Harrison después de su próxima pelea en octubre podría proporcionar mucha claridad sobre su posición en el deporte. Si pasa a firmar con una organización como UFC o Bellator, Cyborg espera que la campeona de la PFL sea realmente probada, tal vez por primera vez en su carrera.

“Ella ha peleado repetidamente con muchas de las mismas chicas”, dijo Cyborg sobre el currículum de Harrison. “Creo que peleó contra una brasileña como tres veces. Respeto a todas las chicas. No estoy aquí para decir que no ha peleado entre los 10 primeros, respeto a todos. Pero no es necesario que hablemos de mí o de Amanda Nunes. Podemos hablar sobre si tal vez ella vaya a UFC, Germaine de Randamie será una pelea difícil para ella. Entonces vamos a exponer su debilidad. Holly Holm también, Julia Budd, creo que muchas chicas pueden exponer su debilidad”.

Cyborg evitó hablar sobre algunos comentarios de Harrison dándole poca importancia a la brasileña. La multi campeona lo atribuye a que Kayla es joven y no ha tenido muchas experiencias.

“La escucho hablar. Es muy joven, no sé si conoce la historia de las MMA. Ella solo me recuerda a otra chica de judo que viene a MMA. Está bien. Es agradable cuando la gente realmente piensa que eres más de lo que eres. Es difícil. No me gusta hablar de mí. Prefiero a los fanáticos, la gente ve quién creen que soy, pero tal vez ella piense que está haciendo lo correcto”.

Jake Paul McGregor Diaz