Modestas Bukauskas

Modestas Bukauskas pronto se someterá a una resonancia magnética para evaluar el daño en su rodilla. Esto debido a la brutal patada en la pierna que terminó su pelea con Khalil Rountree en UFC Vegas 36.

La patada lateral de Rountree a la rodilla de Bukauskas resultó en una victoria por nocaut técnico. Además, encendió un debate entre los peleadores sobre si tales técnicas deberían prohibirse en el octágono. Bukauskas no apoya tal movimiento, y así lo reveló en las redes sociales.



En su historia de Instagram, el peso semipesado habló sobre su lesión y envió un mensaje para los fans. Bukauskas defendió a su oponente y dijo que era su responsabilidad defender la técnica que lo dejó cojeando.

“Por favor, dénle un poco de holgura a mi oponente, esa patada estuvo bien. Era mi trabajo defender y no lo hice”, escribió el domingo. “Dejen que el hombre disfrute de su victoria”.

Jeff Davidson, el consultor médico en jefe de UFC, supuestamente le dijo al comentarista de UFC Michael Bisping que Bukauskas había sufrido múltiples lesiones en la rodilla, incluyendo daños en varios de sus ligamentos. El resultado puso a Rountree de nuevo en la columna de victorias después de una racha de 1-3 y le dio a Bukauskas su tercera derrota consecutiva.

En un video publicado más tarde por el socio de transmisión de UFC, ESPN, se ve a Rountree visitando a su oponente en el backstage del UFC APEX y deseándole una pronta recuperación.

Posteriormente, Rountree recurrió a Instagram para reflexionar sobre la pelea y su final.

“La pelea tiene sus altibajos y, aunque es entretenido para las masas, es jodidamente peligroso y cualquier cosa puede pasar. Hablé con mi oponente después del combate y le deseé una pronta recuperación porque volverá más fuerte y mejor como lo hacen todos los grandes peleadores”.

En 2018, Rountree le dijo a FanSided que no solo quería mantener legales las patadas oblicuas a la rodilla, sino también expandir la gama de técnicas legales para incluir soccer kicks y pisotones.

¿Tú qué opinas sobre las patadas oblicuas?

Nate Diaz