Jon Jones completo

El ex monarca de peso semi completo, Jon Jones, aspira a hacer su debut en las 260 libras entre abril y junio del próximo año. Mientras tanto, continúa preparándose en todos los aspectos y asegura estar en su mejor forma.

Jones asistió a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, en reconocimiento a su pelea con Gustafsson. Allí, después de meses de silencio, habló con la prensa y dio algunas actualizaciones acerca de sus objetivos, su preparación física, entre otros temas.



“Ahora mismo estoy en 255 libras, me siento increíble. Mi meta es llegar a 270 libras. Mi objetivo es ser el más técnico, mejor condicionado y el más fuerte de todos los pesos completos. Eso es lo que quiero. Quiero tener el control en todos los aspectos y eso es para lo que continuaré trabajando. Soy muy paciente y sé que tengo algunos meses más de trabajo. Si alguien está impresionado de como luzco hoy, no puedo esperar a que me vean cuando esté de regreso. Planeo hacer muchas más cosas.”

Tras un largo reinado de casi diez años en las 205 libras, el año pasado, Jones decidió dejar vacante el título; con el objetivo de hacer su transición a los pesos completos. Si bien, su proceso de condicionamiento todavía no acabó, afirma sentirse mejor que nunca. Además, declaró que es la primera vez en toda su carrera que sigue frecuentemente un régimen de entrenamiento.

“Antes, empezaba a entrenar diez semanas antes de una pelea. Intentaba bajar mi grasa corporal, subir mi cardio y habilidades al mismo tiempo. Ahora, por primera vez en toda mi carrera, estoy entrenando consistentemente. Siento que estoy en la mejor forma posible. Duermo mejor, me alimento mejor, tomo menos alcohol, me siento muy bien.”

El #1 libra por libra, no compite desde febrero del año pasado, cuando defendió y retuvo por última vez su cetro ante Dominick Reyes.

Luego, decidió subir de categoría con la idea de ir directamente por la corona de las 255 libras; pero se volvió difícil de concretar. Ya que no logró acordar un trato con Dana White, y la relación fue empeorando.

Finalmente, Jones, con intenciones de llegar a un acuerdo con el presidente de UFC, decidió separarse de su representante. En su lugar contrato a un ex promotor de boxeo, y asegura que éste le ha ayudado e incluso mejoró su relación con White; que de hecho, le ha prometido un aumento en su próxima pelea.

“Pelear por el título es lo que más deseo, por supuesto. Quiero las peleas más grandes, y creo  que las peleas titulares serán las mejores. Si hubiera una estrella más grande que Francis en el peso completo, que no tuviera el título, iría por él. Pero pienso que Francis es la estrella de los pesos completos. Él y yo. Y él tiene el cinturón. Eso es lo que quiero.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Jon Jones.

Jones completo

 

Nate Diaz