Jon Jones Adesanya

A Jon Jones le dijeron que mucha gente lo golpearía durante su carrera, pero solo unos cuantos lo han logrado.

Si bien Jones le ha dado crédito a muchos oponentes por llevarlo al límite, el ex campeón de peso semipesado de UFC no considera a Israel Adesanya como una amenaza si se diera un enfrentamiento entre ellos.



Durante algunos años, esa fue la súper pelea de la que todos hablaban. Sin embargo, después de la derrota de Adesanya ante Jan Blachowicz (en su intento de convertirse en campeón de dos divisiones en UFC), Jones afirmó que pudo ver lo suficiente para saber cómo habría sido un enfrentamiento entre él y Adesanya.

“Ha pasado mucho tiempo desde que peleé con alguien con un nivel tan bajo de grappling”. Dijo Jones durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter. “Lo habría matado a golpes con ground & pound”.

El grappling arruinó las posibilidades de Adesanya de vencer a Blachowicz esa noche. Irónicamente, el polaco, sufrió un destino similar cayendo ante Glover Teixeira en UFC 267 en octubre.

Jones no dudó en hacer algunos comentarios sarcásticos luego de leer un par de tweets donde se afirmaba que abandonó la división de las 205 libras justo cuando una amenaza real como Blachowicz subía a la cima del ranking.

“Yo estaba aterrado de Jan, según Jan. Tuve que esperar a que ya no estuviera, supongo que la estrategia funcionó.”

La sesión improvisada de comentarios en las redes sociales comenzó cuando publicó una imagen mostrando a los peleadores con mayor cantidad de victorias en peleas por el título para en la historia de UFC.

“Si Dios lo permite, voy a poner la vara tan alta que ningún hombre podrá tocarla nunca. Al menos no, mientras yo viva”.

Jon Jones planea su regreso en el peso pesado en 2022, y espera agregar aún más victorias a su ya impresionante currículum.

Nate Diaz