Claudio Puelles Kneebar

El peruano Claudio Puelles sigue confirmando que atraviesa el mejor momento de su carrera. ‘El Niño’ sometió a Chris Gruetzemacher en el tercer round de su pelea en UFC on ESPN 31.

El primer asalto de la contienda nos dejaba claro cuál sería la tónica del combate. Puelles mostraba sus dotes en la lucha y llevaba la pelea a ras de lona, donde castigaba con golpeo para buscar abrir paso a las sumisiones.



En el segundo asalto sería Gruetzemacher quien buscaría llevar la pelea al suelo y conseguiría derribar a Puelles. Sin embargo sería Claudio quien sacaría la mejor parte conectando golpes desde abajo. Aunque el round estuvo un poco más parejo, parecía que el peruano entraba al tercer episodio con la ventaja en las tarjetas.

Esto forzó a que Gruetzemacher mostrara mayor sentido de urgencia desde el inicio del último round.  Chris buscó cerrar la distancia y presionar a Puelles. Esto provocó un clinch que Gruetzemacher convirtió en derribo. Para su mala fortuna, Claudio aprovechó para buscar su pierna y encajar una sumisión. El peruano tomó control de la extremidad y giró para ejercer presión con una barra de rodilla. Chris no tuvo otra opción más que rendirse a los 3:25 del tercer round.

De esta forma, Puelles mejora su marca a 11-2 y pone su nombre en el libro de récords al ser el primer peleador que consigue dos victorias por barra de rodilla dentro del octágono.

“Se siente bien. Se siente grandioso conseguir una finalización. Yo dije en múltiples entrevistas que él era un tipo muy duro. Pero conseguí la finalización hacia el final.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Claudio Puelles en la conferencia posterior al combate.

Claudio Puelles video

Nate Diaz