Si bien la decisión no fue fácil, parece que la elección de Vanessa Demopoulos de dejar el mundo del baile exótico creó un efecto dominó de positividad para su carrera de MMA.
‘Lil Monster’ llamó bastante la atención por sus palabras luego de su victoria por sumisión en UFC 270 sobre Silvana Gómez Juárez. Vanessa reveló que renunció a su trabajo como bailarina exótica para concentrarse en MMA a tiempo completo.
“Dije que trabajé como bailarina exótica durante 13 años, pero fue más tiempo que eso, porque comencé a bailar a los 18 años. Ahora tengo 33 años, he escrito dos libros sobre la industria, crecí en la industria y alejarme de ella fue una de las cosas más aterradoras que he hecho. Es tan aterrador, hombre, porque esa fue la forma en que estaba ganando dinero todos estos años para pelear a tiempo completo.
“Trabajaba de noche, entrenaba todo el día, pero solo podía trabajar dos noches a la semana. Yo estaba como, ‘¡F*ck! ¿Quiero ganar unos cuantos dólares? ¿O quiero recuperarme y dormir, y asegurarme de que estoy cuidando mi cuerpo y mi espacio mental para poder desempeñarme mejor en la jaula?’ Literalmente escribí esto en mi pizarra, ‘Partirte el trasero por miles versus sacudirlo por dólares’. Esa fue mi gran cosa en todo este campamento. Miré eso todas las mañanas”.
La primera victoria en el octágono para Demopoulos le valió una bolsa de pelea de $24,000, que incluía un bono de victoria de $12,000, junto con su primer bono de “Actuación de la noche”, que no podría haber llegado en un mejor momento después de tomar una decisión que le cambió la vida. dirigiéndose a una gran pelea.
“No tenía mucho dinero. No es que fuera bueno financieramente, no era bueno, amigo. Si no fuera por los patrocinadores, no habría manera de que pudiera hacer nada de eso. Fue un momento aterrador”.
En su debut en el octágono, la ex campeona de peso paja de la LFA cayó por decisión unánime ante JJ Aldrich en UFC Vegas 35 en agosto. Demopoulos determinó que dejar su trabajo como bailarina exótica debía suceder después de sopesar todas las diferentes opciones en juego.
Cuando el polvo se asentó, la profesional de 11 peleas supo que tenía que aprovechar su oportunidad en UFC y aprovecharla, sin mencionar que todavía podía bailar cuando quisiera, que era lo que más amaba de su trabajo.
“Tuve conversaciones conmigo misma cuando estaba tomando esta decisión, pasé por todos estos escenarios diferentes”, dijo Demopoulos. “’¿Qué pasa si renuncias y aun así ganas? ¿Qué pasa si no te rindes y aun así ganas?’ Quiero decir, había estado bailando todos estos años, y gané bastantes peleas, y la razón por la que soy tan fuerte es porque siempre estoy tan exhausta, y lo hago de todos modos, hombre. . No hay abandono en mí, porque tengo que hacer lo que tengo que hacer. Pero poder descansar y recuperarse, fue un cambio de vida para este campamento. Pensé en muchas cosas diferentes, pero tampoco me importaba. Este es el momento. Tengo que dejar esto a un lado, porque voy a hacer que las peleas sucedan. No importa qué, voy a hacer que esto funcione. Esto va a funcionar. Hablaba conmigo mismo positivamente todos los días alentando este viaje, y aquí estamos.”
Vanessa afirma que a pesar de haber dejado el baile exótico no dejará de bailar, pero ya no será en un club.
“Me encanta el pole dance, me encanta hacer todas las acrobacias y esas cosas en el aire, pero no tengo que ser stripper para hacer eso. No tengo que ser bailarina en un club. Estaba bailando con mi hermana mientras íbamos en el auto conduciendo por la calle. Me bajé del auto en un semáforo en rojo y comencé a bailar en la calle. Soy salvaje, hombre, así que no necesito estar en esa atmósfera para hacer eso. Confía en mí, voy a sacar mis compulsiones artísticas a través del baile de muchas otras maneras, pero ya no será en el club”.
Si bien obtener su primera victoria en UFC permanecerá en su memoria para siempre, podría palidecer en comparación con el mensaje de texto que recibió horas después de su victoria.
Demopoulos descubrió que recibiría la bonificación por desempeño que más que duplicaría su ganancia y el dinero del espectáculo combinados. El viejo cliché de que todo sucede por una razón parecía ser cierto.
“Así que tuvimos una fiesta posterior y yo estaba allí armando todo, esperando a que aparecieran mis amigos. así que era solo yo y, recuerdo esto, estaba en un pasillo y Jason [House] me envió un mensaje de texto, y literalmente me dolió ahora porque recibí ese mensaje, y me dejé caer en el pasillo ”, dijo Demopoulos. “La gente pasaba y yo solo lloraba. Fue una sensación tan increíble y enloquecedora. Pasé por mucho para este campamento. El baile, mi familia se enfermó, mi abuelo fue diagnosticado con cáncer, mi hermano pequeño fue a prisión. Yo pensaba, ‘Hermano, ¿puede pasar algo más?’ Planeé hacer todo esto y hacer que estas cosas sucedieran. Luego recibí esa llamada y fue como, hombre, puedes hacer cualquier cosa que quieras lograr en esta vida. Tienes que quererlo, tienes que cavar para encontrarlo y tienes que ir tras él. Mierda, fue genial”