El campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya está seguro de poder lograr la victoria frente a Whittaker, otra vez.
Whittaker culpó al “ego” por su derrota por nocaut ante Israel Adesanya hace casi tres años. Robert ha prometido regresar siendo un peleador diferente. Sin embargo, el campeón considera que el resultado será el mismo.
“Fue su ego la última vez, pero lo dije desde la pelea. Dije en ese momento que él estaba actuando fuera de lugar, y que no estaba siendo él mismo. La gente seguía diciendo que es un buen tipo, pero créanme que no lo es. No ves eso detrás de escena. Y ahora ha admitido que fue su ego lo que se apoderó de él. Se los dije, ¡debió haberme escuchado!”
“¿Qué más puede decir? Él dijo después de la pelea que fue lo mejor que se había sentido, bueno, eso no lo olvido. Si puede mejorar, tendrá que volver a traer lo mejor y lo venceré nuevamente”.
Whittaker ha vuelto a pelear por el título, superando a contendientes como Darren Till, Jared Cannonier y, más recientemente, Kelvin Gastelum. Por otro lado, Israel Adesanya pudo regresar con éxito a la división de peso mediano. ‘The Last Stylebender’ obtuvo una segunda victoria sobre Marvin Vettori, luego de no haber podido conquistar el título de peso semipesado que entonces tenía Jan Blachowicz.
Los apostadores tienen a Israel Adesanya como un amplio favorito para retener el cinturón.
“Mi predicción es que voy a joder a Whittaker, otra vez”, dijo Adesanya. “Él no puede conmigo de pie, así que sé que se verá obligado a hacer grappling. La última vez dijo que Kevin Gastelum ‘le había dado la fórmula para vencer a Adesanya’, y ahora dice ‘Jan ha dado la fórmula’ — necesita escribir su propio plan. Si quiere copiar el trabajo de otra persona, puede intentarlo, porque le fue muy bien la última vez que peleamos”.
Adesanya admite que es posible que Whittaker haya mejorado, pero está convencido de que volverá a cometer equivocaciones.
“Whittaker puede haber aprendido de sus errores de la última vez y corregir durante un round más o menos. Pero créanme, volverá a cometer esos errores. Una vez que sienta lo que sintió la última vez, no sabrá qué hacer. Además, ni siquiera hizo grappling conmigo la última vez, realmente no me sintió. Puedes preguntarle a cualquiera de mis oponentes anteriores, ellos te lo dirán. Entonces, una vez que sienta mi grappling no sabrá qué hacer, otra vez”.
Con una victoria reciente como campeón, Israel Adesanya se demostró a sí mismo que todavía tiene la fuerza necesaria. Su nuevo objetivo será establecer su dominio en las 185 libras antes de pensar en otros desafíos.
“Cuando venza a Whittaker, honestamente no tengo ningún plan inmediato. Simplemente voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo en 185, alinearlos y derribarlos. Y una vez que haya superado la división en mis términos, entonces podría dar un paso al frente y establecer otro objetivo en un peso diferente”.
El campeón también está abierto a un combate con Alex Pereira. Sin embargo, afirma que el brasileño primero debe demostrar que tiene lo necesario para enfrentar al campeón de la división.
“Hablando de la pelea con Alex Pereira. Él solo ha tenido un combate, por lo que es un poco prematuro todavía. Veamos cómo le va en otras peleas, pero espero que pueda concretarse”.