Alex Pereira

Alex Pereira, asegura tener un plan para destronar al campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, bajo las reglas de MMA.

‘Poatan’ derrotó a Adesanya dos veces en kickboxing, ganando por decisión en 2016 en China. Logró su siguiente victoria al año siguiente en Brasil, gracias a un nocaut memorable. Actualmente, Alex Pereira tiene una marca de 1-0 (dentro de UFC), y no contempla una tercera pelea con Adesanya, y mucho menos que ‘The Last Stylebender’ se ofrezca como voluntario.



Por su parte, Adesanya desestimó la conversación sobre el brasileño tachándola como “prematura”. Sin embargo, reconoció su curiosidad por ver cómo se desempeña Pereira dentro de UFC. “Espero con ansias ese episodio en mi historia”, dijo Adesanya.

Pereira reaccionó a las palabras de Adesanya, y literalmente se rio de sus comentarios en una entrevista.

“Hombre, ¿me has visto reír antes? Es difícil, ¿verdad?” (Pereira dijo entre risas). “¿Cómo dice este tipo que está ansioso por pelear conmigo? Si yo estuviera en su lugar y estuviera loco por pelear con alguien, ‘ansioso’, como él dice que lo está… Al escuchar; ‘Alex Pereira ha firmado con UFC’, hubiera dicho; joder, prográmame de inmediato. Diría: ‘Pregúntale si quiere pelear conmigo ahora. Olvídate de Robert Whittaker. Cancela esta pelea, reprográmala. Yo hago las llamadas. Si Alex lo quiere, lo quiero yo”.

Pereira se dice convencido que el poder de estrella que Israel Adesanya tiene actualmente dentro de UFC, le permitiría enfrentarlo ahora mismo, si quisiera vengar sus derrotas.

“Eso es lo que haces si estás ansioso por pelear con alguien. “Oh, no puedo esperar para pelear con Alex, pero pelearé con él después de 15 peleas”. M*erda, ¿cómo es que dice estar ansioso por hacerlo? ¿Qué es lo que quiere? Mira, te diré esto: Es más difícil para mí llegar a él que vencerlo. Él lo sabe. Él sabe cómo lo vencí. Peleó conmigo dos veces. No admitirá lo difícil que fue pelear conmigo. No está ansioso por pelear conmigo. Quiere que yo me resbale para poder decir: ‘¿Es este el tipo con el que quieres que pelee? ¿Estas loco? Vuelve al final de la línea. Él huirá de mí”.

Finalmente, Pereira intentó involucrar a los fans, señalando que Israel está mintiendo.

“Alguien loco por una pelea dirá: ‘Quiero a este tipo, quiero demostrar que soy mejor que él'”, continuó Pereira. “Está engañando a sus fans. La gente debería presionarlo. Lo menos que podría hacer es decir: ‘Carajo, les mostraré a mis fanáticos que soy el mejor y es por eso que me siguen’, pero eso no es lo que está haciendo. Tiene miedo. Como dice Glover (Teixeira), tiene mucho miedo”.

Se espera que Adesanya defienda su cinturón de las 185 libras contra Jared Cannonier, mientras que Alex Pereira se enfrentará al striker brasileño Bruno Silva este sábado en UFC Vegas 50.

Alex Pereira no cuenta con una oportunidad inmediata contra Adesanya si gana en UFC Vegas 50. Dicho esto, sabe que su presencia en el UFC ya molesta al campeón.

“Adesanya pensó que nunca me volvería a ver y se sintió cómodo”, dijo Pereira. “Estaba viendo su pelea (con Whittaker) y estaba (prediciendo lo que haría) basado en sus movimientos, ‘Pateará ahora, hará esto’. Lo veo, ¿sabes? Sé cómo vencerlo”.

Nate Diaz