Luis Lazyboy Rodríguez

El peso gallo Luis Ronaldo Rodríguez (12-2) regresa a la jaula tras año y medio ausente por lesión. ‘Lazyboy’ volverá a presentarse en LUX este 26 de mayo y lo hará enfrentando a César Vázquez (5-1). El combate formará parte de la cartelera estelar de LUX 022 a celebrarse el próximo 26 de mayo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Hace apenas un par de años, Rodríguez se ganaba una oportunidad de aparecer en Dana White’s Contender Series. Luis Ronaldo brindó una buena actuación pero no salió favorecido en las tarjetas de las jueces (aunque el propio Dana White expresara no estar de acuerdo). Así, ‘Lazyboy’ vio posponerse su sueño de llegar a UFC.



Tras el primer revés de su carrera profesional, Luis compitió en IKON Fighting Federation y volvió a la senda de la victoria. Para su mala fortuna, después vino una lesión que lo marginó de la competencia por casi año y medio.

“No ha sido fácil, fue una etapa muy difícil de mi vida. Este regreso ha sido muy difícil y hasta cierto punto va a ser la pelea más difícil de mi vida. No tanto por el rival, sino por todo lo que he tenido que pasar para llegar al 26 de mayo. He evolucionado bastante como peleador, he madurado y mi enfoque ha cambiado.”

Ahora, Rodríguez se encuentra listo para volver a pelear y lo hará en un combate que se ha calentado en redes sociales.

“Lo único que le reconozco a César es que es un hocicón y le vamos a cerrar el hocico el 26 de mayo. Ahí se va a tragar todas sus palabras. Él es un consentido, todas sus peleas han sido en LUX, todas sus peleas han sido con costales. Las veces que le tocaron rivales fuertes, perdió, y la otra fue una decisión bien rara.”

Más allá del combate contra Vázquez este 26 de mayo, Rodríguez sigue teniendo la vista puesta en sus metas. El objetivo sigue siendo UFC y sabe que eso llegará si se mantiene activo y con buenos resultados.

“Mi meta es UFC. Si tengo que pelear tres veces más aquí en México o en Estados Unidos para llegar a UFC, lo voy a hacer. Las veces que sean necesarias. Ya estoy listo y lo voy a demostrar este 26 de mayo.”

Nate Diaz