Paulo Costa

El peso mediano de UFC Paulo Costa está acusado de golpear a una enfermera con el codo.

El presunto incidente ocurrió la noche del lunes en un centro comercial de la ciudad de Contagem, Brasil. Posteriormente, Costa, de 31 años, y la enfermera de 26 años fueron llevados a la comisaría de policía de guardia de Contagem, donde fueron interrogados sobre el incidente.



Los trabajadores de la salud le dijeron a la policía que Costa se presentó para recibir su vacuna contra el COVID-19, pero que no se la pudieron administrar y trató de irse con el certificado de vacunación.

“Se llenaron los datos del certificado de vacunación. Los trabajadores dijeron que, al momento de la aplicación, no aceptó vacunarse, y quería salir con el certificado, pero no le fue permitido. En ese momento una enfermera recibió un codazo”, dijo el guardia municipal Marco Mota.

Según el noticiero local, Globo, la enfermera no necesitó atención médica. No obstante, les dijo a los guardias que tenía los labios hinchados por el codazo de Costa. La versión que dio Costa de los hechos, difería según lo explicado por el guardia municipal.

“(Paulo) dijo que recibió la vacuna, pero las enfermeras no lo dejaron salir con el certificado”, dijo Mota. “Dijo eso le generaba estrés. Tomó el certificado y se fue. En ese momento una enfermera lo agarró del brazo y él se soltó”, dijo Mota.

Costa fue puesto en libertad tras ser interrogado por la policía. Debe comparecer ante el tribunal para una audiencia, ya que la presunta víctima presentó una denuncia penal.

Paulo originalmente estaba programado para pelear en UFC 277 el 30 de julio. Sin embargo, la semana pasada su pelea con Luke Rockhold se pospuso hasta el 20 de agosto. El evento todavía no tiene un lugar o ubicación anunciados.

Costa buscará romper una racha de dos caídas, después de perder ante el campeón de peso mediano Israel Adesanya y Marvin Vettori en peleas consecutivas.

Nate Diaz