Dustin Poirier Michael Chandler

Dustin Poirier considera que, tanto él como McGregor son contendientes muy duros para Chandler.

Luego de su espectacular victoria por nocaut sobre Tony Ferguson en UFC 274, Chandler retó a McGregor, y al ganador de Charles Oliveira vs. Justin Gaethje, que terminó siendo Oliveira. Poirier admitió sentirse sorprendido al no escuchar su nombre en boca de Michael Chandler, y sostuvo que, si él o McGregor tuvieran la oportunidad de pelear contra Chandler, no podría resistir el combate. Además, añadió que, ‘Iron’ ha absorvido algunos golpes importantes en sus últimas peleas.



“Soy una pelea peligrosa para él”, dijo Poirier. “Creo que soy un pegador limpio, certero. Retó a Conor. Creo que Conor también es una pelea peligrosa para él. No me refiero a la barbilla de Chandler ni nada. Pero, se lastima en muchas de sus peleas y tipos como Conor, pueden golpear. Si Tony Ferguson te lastima y Oliveira te tira al piso, tipos como yo, tipos como Conor… Si te tocamos la barbilla, sería malo”.

Después de una victoria por nocaut limpio sobre Dan Hooker en su debut en UFC, Chandler fue noqueado por Oliveira por el título vacante de peso ligero en UFC 262. Luego se quedó corto en una Pelea del Año contra Justin Gaethje en UFC 268. No obstante, fue capaz de recuperarse con una victoria sobre Ferguson.

Sin embargo, antes de anotar ese nocaut con una patada frontal, Chandler tuvo que luchar contra la adversidad cuando fue derribado en el primer asalto en UFC 274. Poirier explica que el punto débil de Chandler es su ofensiva, y es la razón por la que ha sido derribado en sus últimas tres peleas.

“Esa es la razón por la que se lastima en estas peleas. Porque no puedes tener una ofensiva y una defensiva, y él es toda ofensiva. Y ya sabes lo que dicen, cuando tus pies dejan el suelo en el boxeo, pierdes el control. Saltando, lanzando puñetazos al aire, no puedes moverte en un mismo sitio o te encontrarás con grandes golpes”.

Nate Diaz