Weili Zhang volvió a vencer a Joanna Jedrzejczyk, y esta vez con mayor contundencia.
Zhang acabó con Joanna a los 2:28 del segundo round con un brutal KO. El puño giratorio de Weili podría valerle ser considerada entre los mejores nocauts del año. La victoria en la pelea co estelar de UFC 275 perfila a la china a una nueva oportunidad titular.
El inicio de la contienda fue un poco lento, pero eventualmente comenzaron los intercambios de golpes. Después de un par de minutos, Zhang consiguió un derribo y castigó a Joanna a ras de lona. Weili consiguió incluso la monta, pero Jedrzejczyk logró recuperar la vertical y conectar un buen gancho de zurda casi al cierre del round.
Jedrzejczyk iniciaba el segundo round pateando la pierna de Weili, quien devolvía la cortesía. Zhang intentaba volver a llevar la pelea al suelo, pero Joanna lo evitaba. La polaca intentaba ser ofensiva y Weili la sorprendía con un devastador golpe giratorio que la enviaba noqueada a la lona.
La dejó tendida! Miren este KO de Zhang Weili 🔥🔥🔥 #UFC275 pic.twitter.com/cVDKp4V2Jy
— UFC Español (@UFCEspanol) June 12, 2022
Al término del combate, ambas guerreras tendrían oportunidad de tomar el micrófono. La primera sería Weili Zhang, quien aprovechaba para retar a la campeona Carla Esparza.
“Carla Esparza, escuché que hay un evento en Abu Dabi y quiero invitarte a pelear conmigo ahí. No es tu territorio, ni tampoco el mío, vayamos a Abu Dabi a pelear.”
Por su parte Jedrzejczyk anunció su retiro como peleadora profesional.
“Me retiro, los quiero mucho, gracias por el apoyo. Han sido 20 años. Cumpliré 35 este año. Quiero ser madre, quiero ser empresaria. He entrenado por dos décadas, más de la mitad de mi vida. Les agradezco todo, los quiero.”