Glover Teixeira

Glover Teixeira sugirió que un corte de peso mal llevado influyó en su derrota ante Jiri Prochazka en UFC 275. El brasileño reveló que estuvo vomitando tras bastidores después de haber dado el peso.

El ex campeón de peso semi completo en UFC no quiere dar excusas por su desempeño y toma completa responsabilidad por la derrota. Sin embargo, Glover admite que el mal corte de peso jugó un rol clave en su pelea.



Teixeira, quien fue sometido a través de un mata león prácticamente al final del quinto round, cree que él pudo haberse ido con la victoria el pasado fin de semana y retener su cinturón de las 205 libras.

En reciente entrevista para Combate, Glover Teixeira habló del tema que le causó perder el cinturón ante Jiri Prochazka.

“A pesar de que eran las 9:30 pm, corté peso a las 3:00 de la tarde y me mantuve hasta las 9:30 de la noche sin beber agua, ni nada. Y luego, cuando empecé a recuperar, empecé a vomitar. Empecé a vomitar… sentí que no podría hacer entrevistas después del pesaje y eso se metió en el camino, en el camino durante el quinto round allí. Siempre hablo con mis estudiantes: ‘El corte de peso se meterá en tu camino. Si es una pelea dura de cinco rounds, se meterá en tu camino’. Pienso que fue eso… nunca he tenido una mala recuperación como esta.”

El ex campeón es un tipo serio, sabe que fue una gran pelea, y toma la derrota con responsabilidad. Sin embargo, el detalle a mejorar es el corte de peso para su próxima pelea.

“La pelea estuvo brutal, me cansé, como te dije. No quiero culpar a mi campamento, puedo hacer la pelea de nuevo y cansarme otra vez. Quiero que expongas esta parte, quiero quitar toda responsabilidad porque el campamento lo es todo. Si yo no perdí peso de manera correcta, él lo hizo mejor que yo, ¿sabes? Si yo no perdí el peso apropiadamente fue mi culpa, de eso es de lo que estoy hablando. Tengo que ajustar, por lo tanto, fue totalmente mi culpa. Tal vez esté culpando al corte de peso, estoy culpando al corte de peso, pero, estoy tomando esa responsabilidad.”

Glover Teixeira no perdió el tiempo y desde el domingo ya se encuentra solicitando la revancha contra Prochazka. De acuerdo con la reacción de Dana White a la pelea estelar de UFC 275 es muy probable que se cumpla el deseo del brasileño. Ambos peleadores se ganaron el bono por ‘Pelea de la Noche’, y para muchos fanáticos la pelea se encuentra como la mejor en la historia de los semi completos de UFC. Pero, si eres un fan reciente de las MMA, busca Jones vs. Gustafsson I, y te llevarás una grata sorpresa con el tremendo enfrentamiento que sostuvieron en UFC 165.

Nate Diaz