Michael Page Mike Perry

Michael Page tomó por sorpresa al mundo de los deportes de combate la semana pasada.

El contendiente de Bellator desde hace mucho tiempo sorprendió a muchos con el anuncio de su próxima pelea. Page no regresará a la jaula, sino al cuadrilátero, ya que hace su debut boxístico a puño limpio contra Mike Perry en el evento principal de BKFC 27. La cartelera está programada para el 20 de agosto en Londres.



Fue un anuncio que salió insperadamente. Bellator permitió que Page peleara contra la estrella de BKFC Mike Perry en el boxeo sin guantes fue algo que pocos vieron venir.

“Me conoces, me gusta hacer ruido”, dijo Page. “A través de la bendición de Bellator y el deporte de Bellator, porque no me lo permitirían si no fuera por ellos, dijeron que no podría volver hasta octubre. Después de esa pelea (contra Logan Storley), estoy fresco. Estoy ardiendo por ir. Déjenme boxear de nuevo, déjenme hacer algo. Mis entrenadores me contactaron y me dijeron que podría tener una oportunidad, pero obviamente se debe a Bellator. Le presenté la oportunidad a Bellator, hablaron con BKFC, y desde entonces se ha movido bastante rápido”.

Michael reconoció que el hecho de que las promotoras los apoyen para este tipo de enfrentamientos, es beneficioso para todos los peleaores.B

“Todo el mundo está emocionado por ello. Creo que es beneficioso para todos. Se hará algo de ruido, y creo que se ve muy bien para una organización como Bellator. Muestra que están apoyando a sus peleadores. Puedes verlo con la posible colaboración, también con Eagle FC. Así que, están haciendo movimientos y yo soy el más ruidoso”.

Page peleó por última vez en mayo en el evento principal de Bellator 281 en Londres. El inglés perdió una decisión dividida, y para muchos, controvertida ante Logan Storley por el título interino de peso welter. La derrota rompió una racha ganadora de seis peleas para Page.

Aunque esta pelea con Perry podría ser una sorpresa para muchos, Page dijo que el boxeo sin guantes es algo que siempre le ha interesado.

“Desde que se legalizó, definitivamente tenía curiosidad por hacerlo”, dijo Page. “Más aún porque en mi juventud había personas a las que admiraba, y lo hacían cuando era un poco más clandestino. Siempre fue algo que pensé que era como un rito de iniciación como peleador, como combatiente… Y con el cual me rankeaba a mí mismo”.

‘MVP’ también mostró un poco de sorpresa, ya que, según sus palabras, no esperaba que el combate se diera tan rápido.

“Cuando comenzó a volverse más popular, pensé: ‘Sí, tal vez algún día pudiera saltar allí’. Nunca pensé que iba a ser tan rápido. Pero sí, definitivamente ha estado en mi mente”.

Ver a Page en el boxeo a puño limpio es algo emocionante. Sin embargo, Perry es un componente clave para hacer que el evento sea aún más atractivo. Perry se convirtió en uno de los peleadores más populares en la división de peso welter de UFC durante su carrera de cinco años.

Hizo su debut para BKFC a principios de este año con una victoria por decisión unánime sobre Julian Lane. Page aún no ha visto la victoria debut de Perry, pero está muy familiarizado con el peleador amigable que ha sido para con los fanáticos.

“Es una bestia, sí, es genial”, dijo Page. “No voy a abrirme camino hacia arriba, así que, lo que tendrán que hacer los muchachos en la cima… Sé que es un tipo duro. Es un verdadero guerrero. Los nudillos sin guantes definitivamente le quedan bien, pero ese tipo de estilo por lo general también me queda bien a mí. Estoy deseando montar un espectáculo para todos los que van a venir”.

Nate Diaz