Jiri Prochazka Jan Blachowicz

Jan Blachowicz no está satisfecho con la decisión de Jiri Prochazka al buscar una revancha con Glover Teixeira para su primera defensa del título de UFC.

Jiri Prochazka (29-3-1 MMA) reclamó el título de peso semipesado con una sumisión en el quinto asalto ante Teixeira (33-8 MMA) en UFC 275 en junio. Parecía que el siguiente en la lista para encarar al nuevo campeón sería Jan Blachowicz. Sin embargo las cosas cambiaron un poco.



El ex campeón Blachowicz viene de una victoria sobre Aleksandar Rakic ​​después de perder el cinturón ante Teixeira en septiembre. Tanto él como Prochazka acordaron que un enfrentamiento tenía sentido. Pero luego, Teixeira, comenzó a presionar con fuerza por una revancha inmediata, y la narrativa cambió.

Prochazka publicó un video en sus redes sociales el lunes, y dijo que está de acuerdo con la idea de una revancha. Y es que, Jiri, quiere dar una mejor actuación que la que mostró en su primer pelea por el título ante Teixeira. Naturalmente, eso molestó a Blachowicz, quien quedó fuera de la ecuación.

Blachowicz no se quedo en silencio y escribió un tuit expresando su molestia por el repentino cambio. Además, dijo explicitamente que “el código samurai” no se había respetado.

“Jan es para mí el mayor desafío… Tus palabras. Te respeto, campeón, pero el código samurái no se respetó”, escribió Jan.

Después de que Prochazka derrotó a Glover Teixeira en una pelea candidata a Pelea del Año, tuvo una confrontación en la jaula con Blachowicz. Parecía que Jiri y Jan estaban preparando el escenario perfecto para un combate. No obstante, Prochazka ahora parece sentirse más cómodo con la revancha ante Glover.

Sabemos cuáles son todos los atletas involucrados en este escenario. Sin embargo, queda por ver cómo los jefes de UFC resolverán el mejor camino a seguir en las 205 libras.

Nate Diaz