Jon Jones Francis

Jon Jones hubiese querido enfrentar a Francis Ngannou, pero ahora se prepara para Ciryl Gane.

Durante varios años se especuló una potencial pelea entre Francis Ngannou y Jon Jones. El esperado ascenso de Jones a peso completo tomó más tiempo del esperado, y para cuando llegó, Francis ya iba de salida de UFC, al menos por ahora.



Jon disputará el título vacante de peso completo ante Ciryl Gane en UFC 285. Algunas personas ponen en tela de juicio la legitimidad del cinturón, debido a la ausencia de Ngannou. Jones no está de acuerdo, y señala que si las cosas no se dieron, se debió a Francis.

“Yo no creo que me merezca ninguna crítica. Yo estoy aquí. Estoy aquí y Francis tuvo la oportunidad de enfrentarme. Y el optó por no tomar la oportunidad. Si alguien debería ser criticado es Francis Ngannou. Si estoy en lo correcto, le ofrecieron el contrato más grande en la historia de peso completo. Y él tuvo la oportunidad de ser el tipo que me destronara. Y él no creyó en sí mismo. Francis no creyó en sí mismo. No estuvo dispuesto a apostar en sí mismo.”

Con 35 años de edad, Jones asegura sentirse en total plenitud y se ha comprometido a al menos tres peleas más. Por lo tanto, cabe una ligera posibilidad de que ese duelo ante Ngannou sí pudiera materializarse.

Me siento mal por los fans, sé que esa hubiera sido una pelea enorme para los fans. A la gente de todas partes del mundo le hubiera encantado ver eso. E incluso no la descarto. Yo podría ver a Francis yendo a pelear en el boxeo y hacer lo que vaya a hacer. Y creo que siempre va a ser bienvenido de vuelta en UFC. Esa siempre va a ser una pelea muy, muy grande y yo estaré listo para él.”

En nuestro segundo canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Jones sobre Ngannou, además de otros temas como su rivalidad con Daniel Cormier, y la importancia de ser el GOAT.

Jon Jones GOAT video

Nate Diaz