Supreme 04 nota

Supreme Fight Night sigue dando pasos agigantados en la realización de eventos de Artes Marciales Mixtas en el sureste mexicano y lo que se vivió en Tabasco fue realmente sorprendente.

Fueron semanas de preparación, de logística y sobre todo; de armar la parrilla de peleas para que los asistentes no solo encontraran un espacio propicio para disfrutar de un buen espectáculo de MMA, sino que también los peleadores estuvieran a la altura de tan importante cita.

“No es fácil abrir un mercado. Somos una promotora que no conocían en Tabasco y a pesar de eso, creemos que las expectativas fueron superadas. Nos da a entender que la próxima vez habrá muchos más fans en el evento”, comentó Artemio Montesinos Director General de la empresa.

Supreme Fight Night #4 logró reunir a casi 1,400 personas en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 el pasado 5 de agosto de manera presencial. De igual forma en el live streaming tenía congregadas a poco más de 10 mil personas.

¿Cómo se elige al peleador correcto para un encuentro de Supreme Fight Night?

Este es uno de los puntos que destaca la organización porque antes de cualquier cosa, se hace un estudio previo para analizar a los peleadores con base en su división, experiencia y estilo, escogiendo lo mejor para armar la parrilla de peleas.

Esta meticulosa selección permite que los peleadores puedan dar lo mejor de sí en cada encuentro y a partir de ahí, sorprender a más de uno con la garra e ímpetu que muestran adentro del octágono.

Uno de los combates que más llamaron la atención fue el de Leonardo Vega contra Eduardo “Torero” Alvarado. Una emergencia personal, dejó fuera al rival original de Alvarado. Entonces, la organización preguntó a Leonardo si estaba dispuesto a tomar esta oportunidad. Como todo un profesional, el joven de 21 años tomó la pelea con 10 días de anticipación. Teniendo enfrente a “Torero” de 31 años y con una vasta experiencia en circuitos demandantes como los de Estados Unidos.

El resultado: una de las peleas que más sorprendieron a los asistentes. No es que las otras hayan carecido de sorpresa, pero la garra mostrada por ambos sobrepasó las expectativas de los que vivieron ese evento.

Al respecto, Artemio Montesinos destacó “Supreme es conocida por ser una liga transparente y que hace las cosas de forma transparente, sobre todo porque hay promotoras que arman peleas disparejas para beneficiar los récords de peleadores. A nosotros no nos interesa eso. Queremos que la igualdad de circunstancias sea algo que cuente en la organización no solo para dar un buen espectáculo, sino para que el peleador se sienta comprometido para brindar lo mejor de sí en un combate que sabe que contará como una victoria justa”.

El siguiente paso de Supreme Fight Night

Los recientes eventos exitosos son el camino a seguir por parte de la organización. De hecho, se encuentran preparando varias sorpresas. Por un lado, la promotora regresa a Tuxtla para afianzar su dominio en temas de MMA. La cita será el 20 de octubre en Expo Convenciones de la ciudad chiapaneca. Se espera recibir a por lo menos 1,200 personas.

Asimismo, Artemio Montesinos no quita el dedo del renglón en llevar este tipo de espectáculos a plazas mucho más céntricas. De hecho, afirmó tener ofertas “Tenemos a la CDMX en la mira para hacer un evento importante. Tenemos ofertas de que vayamos a Guadalajara y a Hermosillo. Así que este 2023 vamos a cerrar fuerte y vamos a mejorar en cada evento que realizamos.”

Nate Diaz