colby covington

Colby Covington no tiene nada bueno que decir sobre el actual campeón de peso welter de la UFC.

UFC 296 cierra el calendario de la UFC en 2023 y se lleva a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas con uno de los títulos más prestigiosos de la promoción en juego en el evento principal. El británico Leon “Rocky” Edwards regresa a la acción por primera vez desde que defendió con éxito el título número 1 contra Kamaru Usman por decisión mayoritaria en UFC 286 el pasado marzo. En su camino se encuentra nada menos que el estadounidense “Caos” Covington.



Es común recibir algo de vitriolo y veneno si estás emparejado con Covington. Edwards ha sido criticado en abundancia por su próximo oponente en los meses que han seguido a UFC 286, cuando Covington era el luchador suplente para Edwards vs. Usman 3, pero con su pelea a la vuelta de la esquina, Covington ha llevado los ataques personales a otro nivel.

“Como persona, ‘Leon Scott’, alias ‘Low IQ Leon’, ¿cuál es su nivel de grado? ¿Cuál es su nivel de educación?”, preguntó Covington al hablar con All Out Fighting. “Juro, ese tipo es un idiota balbuceante y torpe. Literalmente siempre está babeando. Como persona, simplemente creo que ese tipo es un desperdicio de cromosomas y un desperdicio de espacio.

“Honestamente, me encantaría saber, ¿alguien puede decirme —algún periodista, esto es todo lo que quiero de este periodista por ahí—, por favor, sumérgete en el coeficiente intelectual de Leon Scott. ¿Cuál es su nivel de educación? ¿Se graduó de la escuela secundaria? ¿Incluso pasó por la escuela primaria? Porque el tipo es más tonto que una caja de rocas”.

Colby Covington, de 35 años, ha afirmado en varias ocasiones que el combate con Edwards estaba originalmente en discusiones para suceder antes, específicamente para el regreso de la UFC a Londres después de la visita para UFC 296. “Caos” afirma que Edwards prefirió tomarse un descanso de cierto modo después de sus batallas consecutivas con Usman, dejando al Reino Unido para obtener un evento de Fight Night en lugar de otro PPV.

Si la tercera vez de Colby Covington es el encanto en las peleas por el título indiscutido (0-2 contra el ex campeón Usman), el perenne contendiente promete dar a los fanáticos ingleses la defensa del título que Edwards no haría. Primero, Covington se ha preparado para maniobras ilegales en abundancia, creyendo que el campeón es el luchador más sucio en las MMA.

“Como luchador, Leon Scott es el tramposo más grande que el deporte jamás haya conocido”, dijo Covington. “Pensé que ‘Marty’ [Kamaru] Usman era un tramposo. Hombre, este tipo hace que ‘Marty’ parezca un santo maldito.

“Leon es un tramposo. Está poniendo los ojos a la gente, pateando en las partes bajas, agarrando la cerca. Quiero decir, el tipo es el tramposo más grande que el deporte haya visto y esa es la única forma en que pude prepararme para él. Solo prepararme para todas las trampas que va a hacer”.

Nate Diaz