daniel cormier

Daniel Cormier no está permitiendo que Jon Jones tenga la última palabra.

En el último intercambio de palabras entre los rivales de mucho tiempo, Cormier y Jones se encuentran discutiendo sobre sus reputaciones en la UFC y sus respectivos legados. Cormier sugirió que Jones era un “mal empleado” después de que documentos legales recientemente desclasificados revelaran una serie de mensajes de texto de 2014 entre el ex presidente de la UFC, Lorenzo Fertitta, y el futuro CEO de la UFC, Dana White, en los que tenían palabras desagradables para Jones. En varios momentos, se refieren a Jones como “escoria”, “matón” y “imbécil”.



Jones respondió a Cormier, llamándolo “resentido” debido a que Jones lo venció dos veces (la segunda victoria fue anulada a un sin resultado cuando Jones falló una prueba de drogas) durante sus carreras. Cormier respondió a Jones en su podcast, diciendo que no necesariamente estaba hablando de Jones en particular, pero incluso si lo estuviera, no tenía nada que ver con alguna disputa personal.

“¿Sabes cuál es la cosa más loca para mí de toda esta situación con Jones?” dijo Cormier. “Si pudiera decir 100 cosas positivas sobre él, se aferra a las cosas negativas. Pero no estaba hablando directamente de él. Estaba hablando de los negocios, tienes empleados en tus negocios, a veces las cosas se tuercen con los empleados y dices cosas malas. Alguien está siendo un mal empleado, dices cosas malas. Esa era mi argumento.”

Daniel Cormier argumentó además que pelear con Jones sería inútil ya que no puede haber un beneficio real para ninguna rivalidad. Ambos se enfrentaron previamente en un par de peleas de campeonato de peso semipesado de alto perfil en UFC 182 y UFC 214.

A pesar de que Daniel Cormier se retiró en 2020, Jones sigue siendo un competidor activo y actualmente tiene el título de peso pesado de la UFC. Para Cormier, eso es una señal de que, a pesar de los dolores de cabeza que Jones pueda darle a la UFC, sus actuaciones en el octágono son lo más importante.

“También dije un montón de cosas agradables sobre él”, dijo Cormier. “También dije que a pesar de todas esas cosas que hizo, la UFC no podía permitirse deshacerse de él porque es demasiado valioso. Es demasiado importante. Entonces, aunque a veces pueda haber amargura, enojo, todas esas cosas, siempre va a estar a salvo porque es tan importante. ¿Dónde está la respuesta a eso?”

Fuera de no poder vencer a Jones, Cormier tiene poco de qué arrepentirse en su propia carrera. Ganó títulos de la UFC en peso semipesado y peso pesado, tiene victorias destacadas sobre Stipe Miocic, Anderson Silva, Anthony Johnson, Frank Mir, Dan Henderson y Alexander Gustafsson, y es un elemento básico en el equipo de transmisión de pago por evento de la UFC.

Daniel Cormier ni siquiera guarda rencor por los fallos de Jones en las pruebas de drogas, ya que está seguro de haber enfrentado a varios oponentes que usaban sustancias para mejorar el rendimiento.

“Nunca dije que fuera un mal empleado para siempre. Dije que en esos momentos probablemente era malo. Pero luego responde de una manera como si yo estuviera resentido.”

“No estoy resentido. Estoy bien con todo. Soy el que dice, ‘Claro, ganaste la pelea’, porque no creo que él sea la única persona en mi vida a la que enfrenté que estaba usando esteroides. No lo creo. Probablemente haya un montón de tipos a los que enfrenté a lo largo de mi carrera que hicieron esteroides. Simplemente no los vencí, no pude vencerlos. Esa es mi realidad y estoy bien con eso.”

Nate Diaz