Dana White no vio razón para que Henry Cejudo tomara el micrófono después de UFC 298.

Cejudo (16-4 MMA, 10-4 UFC) se quitó los guantes después de perder por decisión unánime ante Merab Dvalishvili el sábado en el Honda Center, como había dicho que haría si perdía. Sin embargo, Cejudo no pudo abordar su futuro en la lucha inmediatamente después porque no se le concedió una entrevista en el octágono después de la pelea.



Dana White no tenía la intención de darle el micrófono a Cejudo si perdía. Fue crítico con la jubilación de Cejudo en mayo de 2020 y no quería verlo robarle el protagonismo a Dvalishvili (17-4 MMA, 10-2 UFC).

“Henry Cejudo ya se retiró, ¿vale? Hizo todo el gesto de quitarse los guantes”, dijo Dana White a MMA Junkie y otros periodistas después de la pelea en UFC 298. “Esta noche fue la noche de Merab”.

“Merab entró allí, peleó contra el No. 3 del mundo, ex campeón mundial, y ganó fácilmente la pelea. Esta noche fue la noche de Merab. Si quiere retirarse de nuevo, puede hacerlo aquí (en la conferencia de prensa) o en otro lugar. No le das el micrófono a Cejudo esta noche”.

Dana WhiteWhite piensa que el largo descanso perjudicó a Cejudo. Cuando Cejudo se retiró en mayo de 2020, estaba en una racha de seis victorias, incluyendo triunfos por título sobre Demetrious Johnson, T.J. Dillashaw y Dominick Cruz.

Pero desde que regresó de su retiro en mayo pasado, Cejudo ha perdido dos peleas consecutivas ante Aljamain Sterling y Dvalishvili.

“En mi opinión, no puedes estar tres años fuera en los deportes de combate”, dijo Dana White. “Nunca le ha ido bien a nadie, y Cejudo se veía genial en la primera ronda. Pensé que empezó a cansarse en la segunda ronda. Merab simplemente se hizo más fuerte a medida que avanzaba la pelea”.

Nate Diaz