Henry Cejudo ha insinuado la posibilidad de un retiro potencial si las cosas no van bien en su regreso, y su oponente, Merab Dvalishvili, está comprando esas afirmaciones.

A pesar de tener antecedentes de jugar con los medios y enviar mensajes contradictorios, Merab Dvalishvili (16-4 MMA, 9-2 UFC) cree firmemente que Cejudo (16-3 MMA, 10-3 UFC) se retirará de las MMA si pierde ante él el sábado en la cartelera principal de UFC 298. Dvalishvili piensa que las señales son evidentes y que hay demasiadas cosas que indican que esta es realmente la última oportunidad de Cejudo para permanecer en la contienda por el título.



“Creo que tiene razón”, dijo Merab Dvalishvili a los periodistas en el día de los medios de UFC 298 el miércoles. “Está hablando desde los hechos porque si me vence, por supuesto, peleará por el título porque fue campeón, y perdió ante un gran campeón, Aljamain Sterling, por decisión dividida, y es un nombre importante y un luchador muy bueno”.

“Si pierde, por supuesto, no va a seguir peleando y luego conseguir una pelea de contendiente número 1. Toma tiempo, y ahora tiene una familia y dinero, y no creo que solo quiera pelear. Quiere oro. Así que si pierde contra mí, por supuesto, se retirará”.

Cejudo se retiró en el pasado y luego regresó a la lucha, lo que hace que algunas personas sean escépticas sobre sus afirmaciones antes de UFC 298. Sin embargo, Dvalishvili estuvo en una situación similar cuando luchó contra el ex campeón de UFC Jose Aldo en 2022.

“Sabe que tiene que vencerme, de lo contrario, está acabado”, dijo Merab Dvalishvili. “Está luchando para vencerme y quiere el cinturón. Lo mismo que cuando luché contra Jose Aldo. Estaba en una racha de tres victorias cuando venció a ‘Chito’ Vera y otros contendientes. Si me vencía, se suponía que iba a pelear por el título. Pero lo vencí, y no quería volver a bajar por la escalera y subir de nuevo. Es lo mismo otra vez. Jose Aldo después de mí se retiró, y creo que es lo mismo para Henry”.

Dado la posición del ex campeón, Dvalishvili siente que esta pelea contra Cejudo será especialmente difícil dadas las apuestas para su oponente.

“Es todo o nada para él”, dijo Merab Dvalishvili. “Esa es su mentalidad y por eso es peligroso”.

Nate Diaz