Alex Pereira hara la primera defensa del título de peso semipesado de la UFC contra el ex campeón Jamahal Hill en el evento principal de UFC 300, que tendrá lugar el 13 de abril en Las Vegas. Sin embargo, Pereira no considera que Hill sea el segundo mejor peleador de 205 libras en la lista de la UFC.

“No está en segundo lugar”, dijo Pereira. “No sé en qué posición lo pondría, pero al menos cuarto… Si tuviera que subir a peso semipesado hoy y tuviera que hacer mi debut y estuvieran Jamahal Hill, Jan Blachowicz y Jiri Prochazka, y tuviera que elegir la mejor pelea para mí de entre esos tres, elegiría a Jamahal”.



Pereira tiene un récord de 2-0 desde que dejó la división de peso medio de la UFC, habiendo derrotado a Blachowicz por decisión antes de noquear a Prochazka por el título vacante. Reveló el miércoles que recientemente firmó un nuevo contrato de ocho peleas con la UFC. Y al discutir sobre otros retadores en la división de peso semipesado, Pereira señaló a Magomed Ankalaev como un nombre en particular que le gustaría enfrentar algún día, solo para silenciar a críticos y detractores.

“Sería bueno pelear con Ankalaev porque mucha gente habla”, dijo Pereira. “A veces queremos demostrar un poco, no a los fanáticos, sino a los especialistas que dicen que es una pelea difícil y cosas así. La gente no sabe cómo entreno. Sabemos que una pelea es una pelea, pero sería bueno poder demostrarles a estas personas que también soy bueno en el suelo”.

Un ex campeón de kickboxing en dos divisiones en GLORY y ahora el rey de las 205 libras en la UFC después de reclamar y perder el título de 185 libras, Pereira confirmó que ya había aceptado verbalmente encabezar UFC 301 el 4 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Sin embargo, una vez que se le presentó la oportunidad, prefirió encabezar UFC 300 debido a la magnitud histórica del evento.

“Poaetan” también explicó que competir en los Estados Unidos es mejor para él, ya que vive y entrena junto a Glover Teixeira en Danbury, CT. Pereira, sin embargo, reiteró que está seriamente considerando pelear tanto en UFC 300 como en UFC 301 en un lapso de 21 días, siempre y cuando salga del show tricentenario sin lesiones.

En cuanto a Hill, el ex campeón tuvo que renunciar al título que ganó al vencer a Teixeira cuando se rompió el tendón de Aquiles en julio de 2023. Ahora regresará a la UFC menos de un año después. Pereira admite que ya tenía sus propias dudas sobre si Hill podría llegar al octágono el 4 de mayo dada su línea de tiempo de recuperación, y ahora UFC 300 significa tres semanas menos para prepararse.

“Tomó la pelea, así que creo que está bien”, dijo Pereira. “Nadie puede responder por él. Si está bien, bueno, hagámoslo”.

Pereira se negó a dar una predicción sobre cómo espera derrotar a Hill en el T-Mobile Arena el 13 de abril, pero tiene una confianza extrema. “Poaetan”, sin embargo, no subestimará a su oponente.

“Quiero salir de ahí con la victoria, por supuesto”, dijo Pereira. “En todas las peleas, si me preguntas, no sé cómo va a ser, si es una decisión, si es un nocaut, si voy a ganar. Quiero ganar, ¿verdad? Todos tienen su propia manera de hablar, [algunos hablan] como si no hubiera otra realidad. En la lucha, o ganas o pierdes, y yo sé eso. Es bueno saberlo porque si digo, ‘No, todo lo que hago es ganar’, puedes frustrarte. Lo mismo si dices que la próxima pelea será fácil pero resulta ser difícil y te frustras. Conozco la realidad, o ganas o pierdes. Y ¿qué quiero? Quiero ganar”.

Nate Diaz