Khamzat Chimaev confirma que lo contactaron para UFC 300.
La última aparición de Chimaev en el octágono fue en octubre pasado en UFC 294, donde venció al ex campeón de peso welter Kamaru Usman en una pelea de peso medio, declarada como la contienda por el puesto número 1 por White.
Khamzat Chimaev (13-0 MMA, 7-0 UFC), que ha competido en peso welter y peso medio, está buscando su próxima pelea para UFC Arabia Saudita, programada para el 22 de junio en Riyadh.
“En el verano, creo que volveremos”, dijo Khamzat Chimaev en una entrevista con FCR MMA. “Quiero pelear en Arabia Saudita, pero no creo que a nadie le guste pelear contra mí allí. Veremos qué pasa, así que solo estoy esperando algo”.
Antes de anunciar la pelea por el título de peso semipesado entre el campeón Alex Pereira y Jamahal Hill como evento principal de UFC 300, la promoción estaba buscando un combate estelar. El CEO de UFC, Dana White, dice que el campeón de peso welter Leon Edwards aceptó todas las ofertas de pelea, lo que aparentemente incluía a Khamzat Chimaev.
Aunque Chimaev dice que la oferta para pelear contra Edwards el 13 de abril no se finalizó, varios factores influyeron en su decisión de rechazar la oferta.
“Querían que peleara en el UFC 300, pero dije que es muy poco tiempo para (170 libras)”, continuó Khamzat Chimaev. “Necesito un poco de tiempo. (La pelea contra Edwards) no estaba al 100 por ciento segura, pero mi mánager dijo quizás, quizás no. Mi hermano me dijo: ‘No durante el Ramadán’. Después del Ramadán, tomaremos algo de tiempo, haremos un campamento y luego pelearemos contra cualquiera”.
El Ramadán es un mes en el que los musulmanes practicantes ayunan sin comida ni agua desde el primer rayo de luz del amanecer hasta la puesta del sol. Este año, el Ramadán comienza el 10 de marzo y termina el 9 de abril, justo días antes de UFC 300.