Conor McGregor out

Conor McGregor contra Michael Chandler ya no se llevará a cabo en UFC 303 el 29 de junio.

El tan esperado enfrentamiento entre los recientes entrenadores de The Ultimate Fighter 31 ha sido oficialmente cancelado. Recordemos que una conferencia de prensa previa a la pelea fue “pospuesta” la semana pasada, lo que llevó a una especulación inmediata de que el combate estaba en peligro. La pelea ahora está oficialmente cancelada y retirada de la cartelera con McGregor fuera debido a una lesión.



Con McGregor fuera, el campeón de peso semipesado de UFC, Alex Pereira, aparece en corto aviso para defender su título en una revancha contra Jiri Prochazka para cerrar la Semana Internacional de la Pelea 2024.

Dana White, CEO de UFC fue el encargado de anunciar los cambios la noche del jueves. Así, se acaban las especulaciones que iniciaron tras la abrupta cancelación de la conferencia de prensa en Dublín. McGregor emitió un comunicado diciendo que el evento fue cancelado “debido a una serie de obstáculos fuera de nuestro control”.

A pesar del renovado optimismo de días recientes, luego de que UFC retomara la promoción de McGregor vs. Chandler, UFC continuó preparándose para el peor de los casos. Eso es exactamente lo que terminó sucediendo con McGregor quedando fuera del evento. Esta habría sido la primera pelea de McGregor en tres años. Recordemos que Conor sufrió una devastadora fractura de pierna contra Dustin Poirier en 2021.

La noticia también significa que Chandler continúa esperando tras poner su carrera en pausa para esperar la pelea con McGregor. Su aparición más reciente en la UFC fue en 2022. Ahora podría estar mirando una ausencia de dos años antes de finalmente competir nuevamente.

En cuanto al nuevo evento principal, Alex Pereira da un paso al frente y se solidifica como estrella. El brasileño salva el día junto a Prochazka en una revancha que originalmente se planeaba para finales del verano.

Pereira ha sido imparable en su nueva categoría de peso. ‘Poatan’ conquistó el cinturón con un nocaut sobre Prochazka en 2023. Luego lo defendió con un brutal KO sobre Jamahal Hill para culminar la histórica cartelera de UFC 300 en abril.

En cuanto a Prochazka, volvió a su camino ganador en esa misma cartelera de UFC 300. El samurai obtuvo un nocaut en el segundo asalto sobre Aleksandar Rakic. El peleador nacido en la República Checa ahora busca venganza cuando se enfrente a Pereira por segunda vez el 29 de junio.

En cuanto al evento co-estelar, Jamahal Hill también ha sido eliminado de la cartelera con una lesión de rodilla. Sorpresivamente los pesos pluma Brian Ortega y Diego Lopes intervienen en corto aviso para llenar ese espacio. Mientras que el oponente original de Hill, Carlos Ulberg, permanece en la cartelera contra el ex retador al título Anthony Smith, quien interviene en corto aviso para competir en UFC 303.

Acá te dejamos el enlace a nuestro video de YouTube hablando sobre Conor McGregor y lo sucedido.

Nate Diaz