Ignacio Bahamondes ha propuesto su nombre para una posible pelea contra el excampeón de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria.
Ignacio Bahamondes (17-5 MMA, 6-2 UFC), un prometedor contendiente de peso ligero, no cree que Topuria (15-0 MMA, 8-0 UFC) deba recibir inmediatamente una oportunidad por el título de peso ligero ante Islam Makhachev tras su reciente ascenso a las 155 libras. En su opinión, Topuria debe demostrar su valía en la nueva división, y él se ofrece como el rival indicado.
“La verdad es que hizo grandes cosas en el peso pluma”, dijo Ignacio Bahamondes en español durante un Q&A de la UFC. “Quizás le faltaron dos defensas más para subir como campeón y obtener una pelea directa por el título.
“Creo que ahora tiene que demostrar que puede hacer lo mismo en las 155 libras. Debería enfrentar a alguien del top 15 o 10 por su mérito de haber sido campeón en la división inferior. Si la compañía quiere, me encantaría darle la bienvenida. Estoy aquí”.
Aún no está claro qué rumbo tomará la UFC en la división de peso ligero.
Independientemente de si la pelea contra Topuria se concreta, Ignacio Bahamondes confía en que en dos años estará disputando el cinturón. Esta afirmación llega tras su rápida victoria por sumisión sobre Jalin Turner en la cartelera principal de UFC 313, que lo llevó a ingresar al top 15 del peso ligero.
“Para entrar al top 10, creo que solo necesito una o dos peleas más”, afirmó Ignacio Bahamondes. “Y para el top 5, dame dos años y estaré peleando por el título”.
Ignacio Bahamondes, de 27 años, acumula tres victorias consecutivas y tiene un récord de 6-1 en sus últimas siete peleas. Su única derrota en ese periodo fue contra Ludovit Klein en 2023. Actualmente, entrena en Valle Flow Striking junto al campeón de peso wélter de la UFC, Belal Muhammad.