Colby Covington esclavo

Para muchos el ex campeón interino de peso welter, Colby Covington, puede ser el peleador más insufrible, desagradable e inmaduro que jamás haya pisado el octágono.

También muchos podríamos estar de acuerdo en que Covington es bastante bueno en su trabajo. Colby no tan sólo tiene 7 peleas ganadas de manera consecutiva, también ha demostrado su dominio al derrotar a dos ex campeones en el camino.



La mayoría de los trabajos, pagan tiempo extra cuando se les solicita trabajar en días feriados. Sin embargo, tal parece que en UFC esa situación sólo queda en palabras que se las lleva el viento. Un tema que para todos los peleadores dentro la promotora se ha convertido en algo normal. Y esto explica por qué los peleadores han tratado de tomar medidas contra el gigante de los cuatro mil millones de dólares.

En reciente entrevista Colby Covington habló acerca del tema económico que atraviesa con UFC.

“Así es cómo UFC hace negocios, ellos utilizan tácticas de intimidación. Ellos realizan negociaciones de trabajo de esclavo. Es enfermizo, hombre. UFC no quiere pagar a ningún peleador porque ellos quieren que todo el mundo sea pobre. Por lo tanto, los peleadores regresan y continúan peleando seis veces al año.”

“UFC siempre hace promesas, ellos me han hecho tantas promesas. ‘Oh, haz esto y nosotros te haremos un favor. Te lanzaremos un hueso la próxima vez.’ Ellos nunca termina por lanzar ese hueso. Ellos sólo te utilizan incluso más la próxima vez. Por lo tanto… No voy a ser su tonto, otra vez. Ellos quieren hacer negocios de esa manera, entonces no van a conseguir ningún negocio conmigo.”

“UFC todavía no me trata bien. Les hago ganar millones y millones, y simplemente siguen embolsándose todo ese dinero, y no quieren pagarme una fracción, ni siquiera el 5% de nada de ese dinero. Es ridículo cómo pueden embolsarse el 95, 98% y no dar a los peleadores más que el 2, 3% “

Sabemos que la mayoría de los fanáticos odian a Covington y él trae ese odio sobre sí mismo. Pero también ha hecho un trabajo excepcional al mantenerse en los titulares durante los últimos dos años. Incluso si sintonizas para ver cómo le patean el trasero, aún así estás sintonizando.

Seguramente hay suficiente dinero para todos en las arcas de UFC.

Nate Diaz