Yair noquear Stephens

Este sábado veremos a Yair Rodríguez enfrentar a Jeremy Stephens en la pelea estelar en UFC México.

Originalmente se esperaba que el rival de Yair fuera el ruso Zabit Magomedsharipov. Sin embargo la pelea no logró concretarse y pese a la sorpresa de Rodríguez, su rival terminó siendo Jeremy Stephens.



“No sé qué pasó, solo sé que hubo algunas negociaciones. Como probablemente vieron, yo no quería pelear con Jeremy Stephens porque está debajo de mí en los rankings y es un oponente realmente duro. Sin faltarle al respeto.”

“Yo realmente quería la pelea con Zabit pero no sé qué pasó. La verdad no entiendo porqué terminaron proponiendo esta pelea. Así que pensé, ‘ok, no puedo desperdiciar la oportunidad de pelear frente a mi gente.”

Stephens no se ha guardado su opinión sobre la dureza de Rodríguez. Este mismo miércoles Jeremy aseguró que Rodríguez no sabe pelear como los hombres y prometió que lo va a noquear. Yair optó por hablar únicamente de las habilidades de Stephens.

“Creo que realmente es un tipo agresivo. Siempre sale a pelear e ir al frente. Tiene mucha experiencia, casi el triple de peleas que yo, y para mí eso lo hace mejor en el deporte. Él es muy rudo y bastante fuerte, yo apenas tengo ocho peleas en UFC.”

Si en algo están de acuerdo Jeremy y Yair es en que la pelea no llegará a la distancia. Ambos guerreros consideran tener lo necesario para conseguir el KO antes de los 25 minutos.

“Pienso que la pelea va a durar menos de los cinco rounds. Él es realmente agresivo y sabemos que cualquier cosa puede pasar. Si me quedo inmóvil él me puede conectar. Voy a ser inteligente y moverme todo el tiempo. Esa es exactamente mi ventaja. Tomaré la oportunidad y si veo un golpe limpio, le voy a pegar tan duro como pueda, eso es todo.”

Nate Diaz