Valentina y Rose

La victoria de Rose Namajunas ante Joanna Jedrzejczyk quizás haya sorprendido al mundo, pero no a Valentina Shevchenko. La peruana nacida en la desaparecida Unión Soviética entrenó con Namajunas y sabía que ganaría el título.

Mucha gente espera que Joanna recupere el cinturón cuando enfrente a ‘Thug Rose’ en UFC 223. Sin embargo Valentina dijo en entrevista para MMA Fighting que cree que la segunda pelea será muy parecida a la primera.

“No creo que vaya a tener un resultado diferente. Será una pelea diferente porque Joanna se preparará mejor, pero Rose también lo hará. Espero que sea una pelea muy dura, pero pienso que el resultado será el mismo.”

Shevchenko ostenta tres victorias sobre Jedrzejczyk en Muay Thai, por lo que conoce el talento de la polaca. Valentina recalcó lo exitosa que ha sido Joanna en MMA, pero reiteró que será Rose quien salga con la mano en alto.

“Un peleador aprende de todas sus peleas. Joanna es una gran peleadora, es muy fuerte y lo ha demostrado siendo campeona por un par de años. Pero ahora es la era de Rose. Realmente creo que será una gran campeona y mantendrá el título por un largo tiempo.”

En una reciente participación en el podcast Joe Rogan Experience, Namajunas afirmó que entrenar con Valentina había sido clave para su victoria. Shevchenko también considera haber sacado provecho y se dijo agradecida con Rose Namajunas y Pat Barry.

“Estoy muy feliz de que haya sido una buena experiencia para ambas y me alegra haber sido parte de su victoria. No solamente yo, mis entrenadores y mi hermana también. Intentamos ayudar en todo lo que pudimos. Ellos son muy buenas personas, auténticos artistas marciales. Como yo, Rose empezó las artes marciales desde muy joven. Cuando haces algo durante mucho tiempo, vas avanzando hacia tu meta y la consigues, es la mejor sensación del mundo. Estoy segura que volveremos a entrenar juntas en algún momento. No para esta pelea, pero sé que nos juntaremos en el futuro para entrenar.”

 

Nate Diaz