Valentina Shevchenko

Este sábado 3 de febrero la peruana Valentina Shevchenko hace su debut en la división mosca de UFC. El combate será uno de esos en lo que hay mucho que perder y poco que ganar.

Tras quedarse en la orilla en su intento de ser campeona de peso gallo al perder una apretada decisión ante Amanda Nunes en UFC 215, Valentina ha decidido bajar de división. Su rival será la debutante Priscila Cachoeira, quien ostenta un envidiable récord invicto como profesional. La salida no será nada fácil para Shevchenko, sin embargo se espera que salga airosa del combate.



El día de hoy te ofrecemos un vistazo a algunos aspectos que quizás desconocías de la bella peleadora.

1. Valentina Shevchenko es letal en más de una forma

La nacida en la desaparecida Unión Soviética puede presumir de haber alcanzado el grado máximo en cinco disciplinas diferentes: muay thai, box, kickboxing, taekwondo y judo.

2. Lleva la mitad de su vida peleando profesionalmente

Pese a apenas tener 29 años de edad, Valentina lleva casi 15 años como profesional. Su debut fue a la tierna edad de 15 años, venciendo a Eliza Aidaralieva por TKO el 21 de abril de 2003.

3. Su pasaporte ha recorrido la milla

Shevchenko ha peleado en 11 países diferentes durante el transcurso de su carrera como boxeadora, kickboxer y artista marcial. La peruna se ha ceñido los guantes en Estados Unidos, Canadá, Perú, Corea del Sur, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, China, Tailandia, Francia y Holanda. Brasil será el doceavo país que la vea pelear.

4. Tiene 20 campeonatos del mundo

Su carrera comenzó paralelamente en el muay thai y el kicboxing. En ambas disciplinas conquistó el campeonato en el año de su debut (2003). En total cuenta con 12 títulos de muay thai y ocho de kickboxing.

5. Tiene pasado como bailarina en la televisión peruana

Quizás recuerden haberla visto bailando dentro de la jaula tras alguna de sus victorias. O tal vez la hayan visto hacer alguna danza tradicional durante los entrenamientos al público. Pero, ¿la habían visto vestida de bombero, bailando en un tubo? Este es solo uno de los múltiples videos de Valentina luciendo sus mejores pasos en el reality show Combate.

¿No te basta con este video y te da pereza buscar los demás? En la segunda página los hemos compilado para ti.

Haz clic aquí para ver todos los videos de Valentina Shevchenko bailando en Combate.

Nate Diaz