Jones

El ex campeón de peso semi completo Jon Jones, se encuentra actualmente en una suspensión de dos años. Jones falló en un examen anti drogas en UFC 224 el año pasado. Sin embargo, su equipo está esperando que Jones pueda volver a competir este mismo año.

Chael Sonnen y el campeón interino de los pesos welter de UFC, Colby Covington, piensan que si Jones regresa antes, podría causar problemas. Uno de ellos sería poner en tela de juicio la legitimidad e integridad de USADA.

“Siento que si esto llega a suceder, que él regrese antes de su periodo de suspensión, nosotros descubriremos mucho de USADA. Pienso que ellos perderian mucho crédito.”

Covignton estuvo en el podcast “Beyond the Fight” acompañando a Chael Sonnen.

“Si él termina regresando este año, realmente tendría preguntas a la legitimidad de USADA.”

“Pienso que ellos está intentando mantener el nombre de Jones en los encabezados. Obviamente, ese es el nombre del juego, mantener tu nombre caliente.  Están utilizando eso como palanca para mantener su nombre allá fuera para su posible retorno.”

Jones y su equipo están tratando de encontrar un camino para el regreso temprano. Covington siente que existe una motivación más profunda, la cual sería el dinero.

“La escoria de equipo de manejo de Jones, el tal Malki Kawa y esos tipos. Ellos probablemente tratan de pagarle a UFC o USADA de algún modo para conseguir que regrese antes. Tú nunca sabes cómo se maneja UFC. Ellos quieren hacer negocio y hacer dinero, por lo tanto, si él está listo, y USADA lo libera, entonces ellos querran hacer negocios, y ponerlo de regreso para hacer dinero para la compañía.

“Tienen que pagar un préstamo millonario, por lo que harán lo que sea necesario para ganar dinero y devolver ese préstamo.”

Sólo nos resta esperar para saber si las palabras de Covington son ciertas. Nos queda claro que Jon sigue muy activo respondiendo en redes sociales a sus detractores, sin embargo Covington tiene razón en que USADA quedaría muy mal parada en caso de liberar a Jones.

Nate Diaz