228

UFC 228 se encuentra a la vuelta de la esquina. El campeón welter de UFC, Tyron Woodley, defenderá su cinturón en contra del británico, Darren Till, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Darren Till tiene un gran despliegue mediático detrás de él. Sin embargo, el campeón Tyron, no se encuentra preocupado, y lo demostrará en UFC 228.

Woodley habló para MMAJunkie acerca de las ventajas que tiene sobre su oponente en turno.

“¿Quién es el más rápido en la división?. ¿Quién es el más poderoso en la división?. ¿Quién es el más experimentado en la división?. ¿Cuáles ventajas tienes?. Sólo porque tienes 24 años, ¿yo no tengo ventajas?”

 

“La única diferencia es que me has visto luchar, me has visto golpear, me has visto usar mi grappling, me has visto ponerme inteligente en las peleas y realizar un juego de ajedrez. Él tiene un sólo estilo de pelea. Él tiene sólo una manera de ganar. Claro, él es joven, hambriento y confiado. Será una pelea complicada. Sin embargo, sigo pensando que tengo muchas más opciones para ganar esta pelea.”

Tyron sabe que ser alguien duro en UFC, no significa que te alcance para alcanzar el oro.

“Estar confiado no es suficiente. Ser un tipo duro no es suficiente. Yo deseo ganar tanto como él. No quiero ser un retador otra vez. Sabes, la vida como campeón y la vida como retador, son dos cosas muy diferentes. Quiero continuar teniendo una plataforma y usarla para motivar y realizar cosas positivas con ello. Quiero seguir proveyendo un buen estilo de vida para mi familia. De esa manera ellos tendrán las oportunidades que no tuve cuando era pequeño. Él quiere quitarme eso, no lo permitiré.”

Tyron Woodley también recuerda que esta no es la primera vez que enfrenta a un contendiente invicto, joven y hambriento.

“No es el primer peleador joven e invicto con el que he peleado. Kelvin Gastelum era ese hombre también, ¿verdad?. Tenía lo que se necesitaba: ‘Oh, es joven, puede pelear, bla, bla, bla’. Así que estoy de nuevo en la misma posición. Es tan gracioso que constantemente termino en la misma posición, que las personas a las que me enfrento son las que ven con tanta anticipación.”

Nate Diaz