McGregor bocón

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) multó y suspendió a Conor McGregor por su participación en el el incidente al final de UFC 229.

La multa a Conor fue 10 veces menor que la que recibió Khabib Nurmagomedov. Sin embargo hay quien considera que lo ocurrido fue provocado por los constantes insultos de McGregor en las conferencias de prensa. Por lo tanto, la NSAC está estudiando la posibilidad de sancionar peleador por sus declaraciones para vender una pelea.

“Creo que es algo que debemos considerar en el futuro, pienso que deberíamos regularlo. No estoy de acuerdo con esa práctica y ciertamente no me gusta. El lenguaje que se utiliza sigue yendo más lejos año tras año.”

Esas fueron las palabras de Anthony Marnell director de la NSAC. Además Marnell dejó claro que la sanción de McGregor se basó únicamente en sus acciones durante los 30-40 segundos al final de UFC 229. Aunque señaló que podrían haberse evitado muchas cosas si se regulara con severidad el comportamiento de McGregor en instancias previas.

“Creo que ha llegado a un punto en que el comportamiento de algunos combatientes se ha vuelto totalmente inaceptable. No hay ningún otro atleta, que yo sepa, que haya hablado en varias conferencias de prensa en la forma que lo ha hecho el señor McGregor. Inequívocamente considero que tenemos que tomar un rol más activo para controlar sus palabras.”

Marnell culminó con una advertencia para que los peleadores tengan cuidado de lo que digan antes de las peleas.

“Rompería cualquier precedente y sin avisos. Que empecemos a multar y/o suspender peleadores por lo que digan y no solo por lo que hacen.”

El abogado de McGregor sutilmente señaló que la libertad de expresión es un tema delicado en la legislación estadounidense.

“Aplaudiría la cautela de la comisión con su ejercicio de no avanzar demasiado en áreas que han sido adjudicadas en el pasado.”

Nate Diaz