Thiago Santos

Jon Jones venció sin problemas a Anthony Smith el pasado sábado 2 de marzo en UFC 235. Sin darle mucho tiempo para celebrar, Dana White ya tiene en mente al siguiente oponente para el campeón. Presente en Las Vegas estaba Thiago ‘Marreta’ Santos quien es el candidato del presidente de UFC.

Recién desempacado de su aventura por República Checa, Thiago pudo ver muy de cerca la pelea de Jones y Smith. ‘Marreta’ le apagó la luz a Jan Blachowicz y consiguió su tercera victoria por KO/TKO desde que se mudó a las 205 libras hace 5 meses. El brasileño considera haber hecho suficientes méritos para merecer una oportunidad por el título de peso semi completo.

Thiago compareció ante los medios en la sala de prensa y habló sobre sus expectativas para su siguiente pelea. Aunque también destacó que estaba presente para apoyar a una colega.

“Vine a apoyar a Polyana, pero también para ver quién será mi próximo oponente. Sin duda alguna mi siguiente pelea debe ser por el título. Ya hice lo que tenía que hacer para llegar hasta aquí, ya no hay otro camino. Ahora es mi momento.”

También se le preguntó su opinión sobre el desempeño de su compatriota Johnny Walker. Para muchos, las brillantes actuaciones de su compatriota lo estarían acercando a una eventual pelea titular.

“Hermosa victoria, él está haciendo un gran trabajo. Sí, algún día en el momento correcto podrá pelear por el título, pero por ahora es demasiado pronto para ponerlo en ese nivel.”

Por lo pronto Thiago está convencido de ser el siguiente en la fila para enfrentar a Jon Jones. Hace algunas semanas el campeón dijo tener la intención de enfrentar a todos los nuevos contendientes. Todo parece indicar que el siguiente es Santos. Aunque por ahí se podría colar Dominick Reyes si logra una victoria espectacular sobre Volkan Oezdemir el 16 de marzo.

Mientras se aclara el panorama, Santos está convencido de ser el hombre que acabe con el reinado de Jon Jones.

“Voy a sorprender al mundo.”

Nate Diaz