Urijah regreso

Tomar la decisión de retirarse nunca es fácil para un atleta profesional. Incluso quienes se retiran en un buen momento, parecen no poder evitar volver. El caso más reciente en sumarse a dicha lista será Urijah Faber.

Urijah se retiró oficialmente en diciembre de 2016 y fue inducido al Salón de la Fama de UFC en julio de 2017. Aunque nunca logró conquistar el cinturón de UFC, Faber es considerado como el padre de la división gallo.

En una entrevista con Dan Hardy, Faber reveló haber aceptado una pelea para salir del retiro. Aunque ninguno de los dos confirmó fecha ni oponente, dejaron en claro que ambas cosas ya se han pactado. La fecha parece más que clara. UFC visitará Sacramento el próximo 13 de julio y no hay mayor figura que el local Urijah Faber para engalanar esa velada.

A sus cuarenta años, la última vez que vimos a Urijah en el octágono fue precisamente en Sacramento. Aquel 17 de diciembre ‘The California Kid’ venció al también veterano Brad Pickett por la vía de la decisión unánime.

Aunque lleva más de dos años retirado, Faber se ha mantenido bastante activo en las MMA. Urijah no solo se mantiene en forma, sino que sigue entrenando con la élite del deporte. Faber entrena con gente como Cody Garbrandt, Sage Northcutt y demás personajes del Team Alpha Male. Además, apenas el pasado fin de semana compitió en un evento de grappling en Polaris 10.

Durante la entrevista con Hardy, Urijah habla sobre lo difícil que ha sido entrenar solo jiu jitsu y no MMA.

“Mi idea era tomarme esto muy en serio, pero en el fondo de mi mente siempre supe por qué. Y cuando lo pienso, ‘hey quiero entrenar muy fuerte para el jiu jitsu,’ simplemente no puedo hacerlo. Al final siempre termino entrenando para MMA de todas formas.”

No se ha confirmado todavía, pero los rumores apuntan a que el rival de Faber sea Ricky Simon. De confirmarse, será una dura prueba para Faber, pues Simon tiene récord de 15-1. Ricky ha ganado sus tres peleas en UFC, luego de llegar como el campeón mosca de Legacy Fighting Alliance.

Nate Diaz