Artem beats Paulie

La pelea del morbo en Bare Knuckle FC 6 será más recordada por toda la polémica previa que por lo mostrado por Artem Lobov y Paulie Malignaggi en el ring.

En un deslucido combate carente de emociones Artem Lobov se lleva una victoria por decisión sobre Paulie Malignaggi. Ante la expectante mirada de todos los presentes en el Florida State Fairgrounds Expo Hall de Tampa, Florida, Lobov y Malignaggi parecieron olvidarse de todo el odio, insultos y amenazas que se dedicaron mientras vendían la pelea.

La pelea empezó lenta, con Malignaggi conectando un par de jabs al cuerpo. Por su parte Lobov tiraba con poder pero demasiado lento para conectar a Paulie. El ex boxeador comenzaba a lucir más rápido que el veterano de UFC y parecía sentirse más cómodo.

En el segundo episodio el jab de Malignaggi empezó a hacer blanco constantemente en la nariz de Lobov. Artem intentaba responder yendo al frente con combinaciones pero el cabeceo de Paulie era efectivo.

Para el tercer asalto parecía más claro que Malignaggi quería mantener la distancia y evitar los intercambios. Lobov buscaba meterse en la distancia corta pero batallaba para lograrlo. Se conformaba con conectar algunos golpes al cuerpo.

En el inicio del cuarto round vimos más fintas que golpes. De nuevo era Artem quien intentaba forzar un intercambio. Por fin lograba conectar algunos golpes y presionar a Paulie contra las cuerdas. Malignaggi respondía pero Lobov conectaba los mejores golpes. Un corte aparecía en el rostro de Paulie y el ruso vivía sus mejores momentos de la pelea.

En el último episodio Malignaggi parecía sentirse con ventaja en las tarjetas. Intentaba mantener la distancia y evitar los intercambios mientras Lobov buscaba atacar. El ruso buscaba ser el agresor pero sus golpes apenas y tocaban a Malignaggi un par de veces. El tiempo se diluía y el combate llegaba a su fin. La decisión unánime de los jueces favorecía a Artem Lobov y dejaba sorprendido a más de uno.

Independientemente del resultado, el espectáculo distó mucho de ser lo que toda la habladuría previa prometía.

Nate Diaz