Rafael Lovato da la sorpresa y le arrebata el título a Gegard Mousasi Rafael Lovato da la sorpresa y le arrebata el título a Gegard Mousasi
TweetShare320Pin320 Shares La jaula de Bellator se presentaba en Londres, Inglaterra para poner en juego el título de las 185 libras. El campeón Gegard... Rafael Lovato da la sorpresa y le arrebata el título a Gegard Mousasi

La jaula de Bellator se presentaba en Londres, Inglaterra para poner en juego el título de las 185 libras. El campeón Gegard Mousasi enfrentaba al invicto retador Rafael Lovato buscando  su segunda defensa del cinturón.

El retador Rafael Lovato salía decidido a ir al frente al inicio del combate, buscando llevar la pelea al suelo lo antes posible. Mousasi defendía un par de intentos de derribo pero eventualmente perdía la vertical. El retador controlaba y buscaba un par de sumisiones pero sin conseguirlas.

La tónica del segundo asalto fue muy parecida. Gegard conectó un par de buenos golpes y Lovato no le sacó gran provecho a su posición. Sin embargo mantuvo controlado en el suelo al campeón por gran parte del asalto. Buen inicio para el retador quien parecía adelantarse en las tarjetas.

Para el tercer episodio pareció despertar Mousasi y puso en serios aprietos al retador. Tras un par de minutos en el suelo, el campeón revirtió la posición y castigó severamente al retador. Los puños y codos de Mousasi cortaron al retador y el combate parecía cambiar de dueño.

El cuarto episodio nos entregaba a un Mousasi certero con los puños. Lovato parecía estar al borde de la derrota y constantemente se iba al suelo invitando al campeón. La fatiga era evidente en el rostro de Rafael, mientras Gegard ganaba en confianza.

Llegaba el momento decisivo, el quinto episodio con lo que podría ser un duelo empatado hasta entonces. La inercia indicaba que sería Mousasi quien impusiera condiciones en el último round. Sin embargo Lovato salió a buscar el todo por el todo y consiguió llevar la pelea al suelo. Si bien Mousasi defendió todos los intentos de sumisión, ya nunca logró recuperar la vertical. Quizás el control de Lovato no haya sido tan dominante, pero al final le alcanzó para llevarse el round.

Al final, la decisión de los jueces terminó en victoria mayoritaria para Rafael Lovato Jr. (47-47, 48-47, 48-47).