junior

Si pensabas en que la carrera de Junior dos Santos estaba cerca de terminar, tal vez es hora de pensar nuevamente.

No tan sólo el ex campeón completo en UFC planea noquear a su próximo rival, Francis Ngannou. Junior está decidido a recuperar el título de los pesados y luego de eso retar al campeón completo de la CMB, Deontay Wilder. Junior dos Santos habló en reciente entrevista de cara a su pelea estelar de este fin de semana en contra de Ngannou.

“Creo que tengo más habilidades que Francis. Tengo un mejor boxeo. Sé que él estuvo hablando acerca de boxear. Esta puede ser una buena oportunidad para que él tenga una pelea de boxeo. No voy a rehuir a la estrategia de pie en contra de él. Estoy listo para pelear de pie. Espero que él se encuentre listo para eso también. Estoy seguro que los fanáticos lo amarán. Puedo noquear a cualquiera en esta división y Ngannou será el siguiente sujeto. Tengo el suficiente boxeo para derrotar a campeones de boxeo.”

‘Cigano’ expresó su intención de boxear profesionalmente y explicó que no es algo nuevo.

“Cuando era campeón en el 2012, reté a Vladimir Klitschko, él era campeón en ese tiempo. Dije que podría derrotar a Klitschko en una pelea de box, pero por supuesto no soy tan buen promotor como Conor McGregor. Klitschko de verdad me respondió, él dijo en cualquier momento, en cualquier lugar, algo como eso. Sin embargo, perdí mi cinturón en contra de Velasquez, por lo tanto no tenía mucho sentido promover esa pelea.”

Junior dejó claro que su objetivo inmediato es recuperar el cinturón de los completos en UFC. En su mente, eso le abrirá la puerta para enfrentar a Deontay Wilder.

“Ahora mi mayor meta es regresar, pelear por el título en UFC. Después tomar ese cinturón y empezar a promover una pelea de boxeo en contra de uno de los campeones de box. Tengo una idea en mente de quién podría ser. Creo que podría ser Deontay Wilder, porque todo lo que veo en Wilder, es un gran campeón. Él noquea a todo el mundo, y no huye de ninguna buena pelea. Acepta todos los retos, algunos sujetos escogen, pero Wilder no. Él pelea contra todos. Creo que podríamos hacer que suceda, sería una gran pelea.”

“Lo he estado observando por un largo tiempo. De hecho lo admiro. Sus habilidades de boxeo son diferentes, pero pienso que esa sería una pelea perfecta para mí. Puedo ver, muchos huecos en su juego. Podrías imaginarte no preocuparte por derribos, no patadas, ni jiu jitsu, sólo boxeo, sería como el paraíso para mí.”

Deontay Wilder mandó a la lona en varias ocasiones a Tyson Fury el pasado mes de diciembre, sin embargo no le bastó para derrotar a ‘The Gypsy King’ esa noche. La pelea resultó en un empate mayoritario. El pasado mes de mayo, Wilder derrotó en el primer round con un tremendo KO a Dominic Breazele, y con ello retener su título de la CMB.

Junior dos Santos parece tener claro su camino para el futuro. Siempre resultará “interesante” ver a un peleador saltar a otra disciplina de combate. Sin embargo, y creemos que es muy valido, el fondo de todo lo que persigue Junior son las bolsas económicas que se manejan en el mundo del boxeo. Nuestro amado deporte en cuestión de billetes está todavía lejos del dinero que se mueve entre las grandes estrellas del box.

¿Podría Junior dos Santos derrotar a Deontay Wilder?

Nate Diaz