Junior

El ex campeón de peso completo de UFC, Junior dos Santos, cree que podría tener una ventaja sobre su próximo rival, Francis Ngannou.

El combate en contra de Francis Ngannou será el evento principal en UFC Minneapolis. Junior admite que Ngannou tiene bastante poder. Por lo tanto, considera a Francis como el peleador más peligroso dentro de la división.

Sin embargo, en una reciente entrevista para el portal brasileño ‘Combate’, Junior explica que aunque Ngannou es muy poderoso y puede terminar una pelea en cualquier momento; carece de la técnica para utilizar ese poder de la mejor manera posible.

“Ngannou es un tipo muy fuerte, bastante poderoso. Él está fuera de lo ordinario. Todos los pesos completo pegan duro, pero él se encuentra por encima del promedio. Tú tienes que tener cuidado, pienso que él es el peleador más peligroso de la división. Es como dije, todo ese poder sin la cantidad correcta de control no sirve de nada. Pienso que él hace algunas cosas mal, y trataré de tomar ventaja de esas cosas.”

A pesar de tener solo una victoria por sumisión en toda su carrera en las MMA, Junior dos Santos es un cinturón negro en jiu-jitsu brasileño. ‘Cigano’ no descarta la posibilidad de llevar a Francis al suelo, que fue la estrategia de Stipe Miocic para anular el poder de Ngannou. Sin embargo, Junior todavía prefiere buscar el KO si no aparece una oportunidad clara para un derribo.

“¿MMA es MMA, correcto?. Tú tienes que estar listo para todas las situaciones que surgen durante la pelea. Mi intención nunca fue, ni tampoco nunca será, llevar a alguien al suelo. Pero, si él me da la oportunidad, no dudaré en llevarlo al piso. Por el contrario, lo usaré para llevar la pelea a la lona. Pero, mi enfoque principal es siempre ir por el KO, y creo en verdad que lo pondré a dormir.”

Junior actualmente se encuentra en una racha de tres victorias consecutivas. Las víctimas han sido Derrick Lewis, Tai Tuivasa y Blagoy Ivanov. Junior dos Santos no ha perdido desde una derrota por nocaut técnico ante el entonces campeón Stipe Miocic, en mayo de 2017. Ahora, el peleador de 35 años se enfrentará a Francis Ngannou en UFC en ESPN 3, el próximo sábado 29 de junio, desde Minneapolis, Minnesota.

Nate Diaz